Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 08:06 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

7 de noviembre de 2025

Botón antipánico digital y geolocalizado para mujeres víctimas de violencia de género

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad anunció que Pergamino ya cuenta con esta herramienta que brinda la provincia de Buenos Aires.

Los botones antipánico digitales son dispositivos que se utilizan para alertar tempranamente a las fuerzas de seguridad ante una posible e inminente situación de violencia. “Se trata de una herramienta nueva que, en este caso, nos proporciona el Ministerio de Seguridad y que alerta directamente al 911. En ese caso, se va a utilizar para las víctimas violencia de género y se va a gestionar a través de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia. Creo que es muy importante, porque, en este caso, se le se le está dando a las víctimas un dispositivo a través de una aplicación. El Municipio de Pergamino siempre va innovando en materia de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana y este dispositivo viene a sumarse a lo que ya contamos”, aseguró Ignacio Doddi, secretario de Seguridad. Por su parte la directora de Asistencia a la Mujer, Florencia Vaño Abba explicó que “Pergamino es uno de los 14 municipios en toda la provincia que cuenta con esta herramienta porque contamos con un convenio multiagencias que nos permite avanzar rápidamente, siempre pensando en sumar recursos a los que ya tenemos, como el sistema dual y Ojos en Alerta. El Botón geolocalizado es un recurso más para mujeres que están en situación de violencia, vamos a administrar desde el Área de Género. No se necesita orden judicial, obviamente, van a ser derivadas también por la justicia, pero no es necesario una orden judicial para nosotros incluir a esa mujer en la alerta« Así, en el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se quiere concientizar y visibilizar la labor de la Dirección de Asistencia a la Mujer que cuenta con un equipo interdisciplinario dispuesto a ayudar, acompañar y acompañar sin denuncia previa para encontrar y evaluar las estrategias a seguir. La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, se ubica en calle Ugarte 240 (Teléfono 328079) y cuenta con un servicio de urgencias al celular: 15685012.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín

El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín


El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Locales
Se lanzó el Pergamino Open 2026

Se lanzó el Pergamino Open 2026


Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
Locales
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
4TTML
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.