Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 00:52 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11º
  • Despejado

LOCALES

23 de junio de 2020

Se presentó el Fondo de Promoción Cultural 2020

El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos.

La novedad de este año, consiste en que los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia por COVID 19 en materia de protocolos y modalidades.Los interesados deben cargar sus propuestas en un formulario digital desde el 1º al 31 de julio; a la vez quelos días 2 y 3 de julio se brindarán (vía clase virtual)los talleres orientadores para el diseño de proyectos.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Honorable concejo Deliberante, Victoria Martínez White, explicó: “Presentamos el Fondo de Promoción Cultural en un contexto especial. Debemos adaptarnos a la situación de pandemia y en este trabajo hay que destacar el esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura y de todos los artistas pergaminenses que desde el primer día lo saben y lo están haciendo con mucha responsabilidad.”
Por su parte, la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano añadió que “el Fondo sigue teniendo los mismos requerimientos de siempre, la misma idiosincrasia comunitaria y sus objetivos se relacionan con el fortalecimiento de la identidad cultural de Pergamino. Pero las modificaciones se dan desde el momento del Taller de Capacitación, cuya inscripción será a través de un correo electrónico creado para tal fin: fondopromocioncultural@gmail.com, la charla será de manera virtual; y los proyectos se cargarán en una plataforma  on line, como el año pasado”
Finalmente la funcionaria expresó que “creemos que estos tiempos son desafiantes y pueden ayudarnos a pensar en propuestas creativas, novedosas, distintas y adaptadas al contexto de COVID 19”.
Fechas y Plazos

A partir del 1º de julio y hasta el 31 del mismo mes se podrán cargar los proyectos en el formulario online que estará disponible en la página web municipal: www.pergamino.gob.ar/cultura , ingresando a la solapa Programas y Convocatorias; o bien se puede  completar a través del link: http://bit.ly/FondoDePromocionCultural.

Los Talleres Orientadores para diseño de proyectos son gratuitos, abiertos a la comunidad y se abordan los puntos más relevantes de la ordenanza, el proyecto en sí, cómo armarlo y los criterios de evaluación. Además se brindarán herramientas sobre cuestiones técnicas relacionadas con la carga de datos on line que cada postulante (o un representante de cada grupo de trabajo) debe realizar.

Se realizarán mediante la modalidad de clase virtual los días 2 de julio a las 11 hs. y 3 de julio a las 17 hs. y quienes deseen participar deben inscribirse por mail a: fondopromocioncultural@gmail.com. Las consultas se pueden canalizar a través de ese correo o bien por teléfono al 416600 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La evaluación de los proyectos será los 45 días posteriores al cierre de la entrega, y luego se darán a conocer los beneficiarios.

 
¿Qué es el FPC?
Se trata de una política cultural que lleva adelante el Partido de Pergamino para potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales cuyo proceso de construcción de bienes culturales redunde en beneficios para toda la comunidad. Para ello se afecta al Fondo de Promoción Cultural un 15% de los ingresos percibidos por “Derecho de uso de espacio público” en el año anterior.

Así, el objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Pueden postularse todas las instituciones intermedias y actores sociales mayores a 16 años nacidos en Pergamino o con más de 2 años de residencia en este Partido.

De acuerdo a la normativa, la comisión evaluadora de las propuestas del Fondo de Promoción Cultural está compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una lectura y valoración de los proyectos. Luego del cierre de la entrega de proyectos, esta comisión cuenta con 45 días para reunirsey evaluarlos. En caso de considerarlo necesario, ellos pueden realizar algunas consultas puntuales sobre ciertas propuestas que requieran una mirada especializada y focalizada en determinados campos culturales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »