Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 04:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

20 de noviembre de 2025

Pergamino sumó un alómetro y un alcoholímetro

El subsecretario de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino Marcos Turrini mantuvo una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con el subsecretario Provincial de Planificación y Políticas de Seguridad Vial Eduardo Feijoo y el Director Provincial de Control y Fiscalización, Cristian Vázquez, para fortalecer los controles de alcoholemia en nuestra ciudad.

«Durante el encuentro avanzamos en una agenda conjunta para el año próximo orientada a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad y fortalecer las capacidades locales de control, prevención y formación”, explicó Turrini. Como parte de esta articulación, Pergamino recibió dos nuevas herramientas para la realización de controles de alcoholemia: Un alcoholímetro homologado, destinado al test definitivo y válido para procedimientos oficiales. Un alómetro, dispositivo de detección preliminar que permite identificar rápidamente si un conductor presenta presencia de alcohol en el aire espirado. En caso de resultar positivo, se procede a la medición formal con el alcoholímetro. La incorporación del alómetro agiliza significativamente los operativos, permitiendo controles más dinámicos, eficientes y con mayor cobertura, especialmente en jornadas de alta circulación. Además, durante la reunión se coordinó la implementación en Pergamino de distintos programas que la Agencia Provincial de Seguridad Vial pone a disposición de los municipios. Entre ellos: • Capacitaciones específicas para escuelas, orientadas a estudiantes y docentes. • Instancias formativas para inspectores de tránsito, con actualización normativa y entrenamiento en procedimientos. • Programas para formadores viales, y repartidores (deliverys), con enfoque en movilidad segura y uso responsable del espacio público. • Acciones de concientización y entrega de cascos para promover la seguridad de motociclistas. “Estas acciones forman parte de un trabajo sostenido con el objetivo de reducir la siniestralidad, mejorar los controles y fortalecer la educación vial en todos los niveles», señaló el funcionario municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Tenía 58 años y era ampliamente reconocido por su incansable trabajo junto a instituciones, comedores, clubes y organizaciones sociales. También desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito empresarial, fue dirigente de entidades vinculadas a la discapacidad y ocupó funciones en la gestión.
Locales
Avanza en Pergamino la obra que permitirá incorporar un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

Avanza en Pergamino la obra que permitirá incorporar un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

El intendente Javier Martínez recorrió la obra del nuevo sector donde funcionará el equipo PET/CT en el Centro Oncológico Pergamino (COP), una incorporación que permitirá sumar a la ciudad un servicio de medicina nuclear destinado al diagnóstico y seguimiento de pacientes oncológicos.
Locales
Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis

Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis


Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis
Desde el área se informó que se encuentran trabajando en el proyecto de creación del Grupo Náutico de Emergencia con el objetivo de asistir ante posibles eventos de inundación.

Comentarios

Escribir un comentario
XP98B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.