22 de enero de 2020
Prevención: Inmunizaciones se sumó a los controles bromatológicos que se realizan en los clubes
Con el objetivo de cuidar la salud de los niños de Pergamino, se creó el Programa “Clubes Seguros” a cargo de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud.

“La idea es que este Programa vaya creciendo, por eso se sumó la Dirección de Inmunizaciones. Porque entendemos que entre todos hacemos salud. Es una responsabilidad de todos, y nuestro objetivo es cuidar la salud de la población”, aseguró la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

Cabe aclarar que en el marco de este Programa, personal de Bromatología visita y recorre continuamente las diversas instituciones deportivas que desarrollan actividades en la etapa estival controlando que cada entidad cuente con su libro de aguas, donde está registrada la toma diaria de cloro residual activo y PH, esto sirve para controlar el estado de las piletas.

Por su parte, Érica Períes, directora de Inmunizaciones explicó que “se está llevando una prueba piloto en el Club Argentinos, pidiendo la libreta de los niños que asisten a la Colonia, controlando que la vacunación este completa. La idea es que el calendario este actualizado

En este sentido, desde Salud explicaron que en el próximo año, en la temporada del 2021, el requisito que se le solicitará a cada Club es que cuando un niño se inscriba también certifique su calendario de vacunación completo, a través de un certificado médico o de la planilla de vacunas.

Si bien hacemos énfasis en la vacuna contra el sarampión, controlamos que estén aplicadas todas las vacunas comprendidas dentro del Calendario Nacional de Vacunación correspondiente a cada edad”, aseguró Períes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 22 de Febrero de 2020
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet