Sábado 23 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 23 de Mayo de 2026 y son las 11:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

10 de diciembre de 2025

El Programa “Vuelta al agua” cerró el año con una actividad recreativa

Ayer por la mañana, el intendente municipal Javier Martínez participó de la jornada de cierre del año 2025 del Programa “Vuelta al agua”, mediante el cual más de 50 chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) disfrutaron durante el invierno del Natatorio Olímpico de Pergamino.

Durante un break de las actividades acuáticas habituales programadas, Martínez compartió un grato momento con los niños, realizó la entrega de diplomas a los mismos y les agradeció las ganas que mostraron desde el primer día en que asistieron al Natatorio. También charló con docentes y autoridades reafirmando en todo momento el compromiso del municipio con la implementación de políticas públicas sostenidas que acerquen propuestas deportivas y recreativas a los barrios, generando espacios de contención, aprendizaje y crecimiento. Nivelar oportunidades El objetivo principal del programa es generar inclusión, nivelar oportunidades y promover hábitos saludables. Además, brinda a los chicos la posibilidad de compartir, divertirse y desarrollarse en una disciplina como la natación, reconocida por sus beneficios físicos, sociales y emocionales. La dinámica es organizada en grupos reducidos de hasta 13 niños y cada jornada cuenta con la presencia de los profesores y autoridades de los CDC, junto a los profesionales que aporta el Municipio: guardavidas, coordinadores y un médico de apoyo. Chau 2025 Este fue el último encuentro del año, quedando para la primera semana de enero de 2026 el reinicio de la actividad que se extenderá hasta fines del mes de febrero durante la primera parte del programa. Nuevo titular en Deportes En ocasión de su visita al Natatorio, Martínez quien además recorrió las instalaciones, estuvo acompañado de Juan Manuel Batallánez encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y el flamante responsable de la Subsecretaría de deportes, Matías Varela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino sella importante alianza con la Fundación Hacemos

Pergamino sella importante alianza con la Fundación Hacemos

La Agencia de Desarrollo Local, la Subsecretaría de Educación de Pergamino y la Fundación Hacemos sellan una importante alianza para llevar a cabo de manera conjunta un Plan de Apoyo Escolar en Alfabetización y Matemática en los Puntos Clickeados y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre.
Locales
Pergamino consolida su participación en la red MUNA de UNICEF

Pergamino consolida su participación en la red MUNA de UNICEF

Pergamino ya forma parte de una red de municipios que, junto a UNICEF, trabajan para poner a las infancias y adolescencias en el centro de las políticas públicas.
Locales
Más capacitación para optimizar recursos

Más capacitación para optimizar recursos

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos recibió una importante capacitación en el manejo, cuidado y seguridad de las maquinarias y herramientas que utilizan en su trabajo cotidiano para el mantenimiento de los espacios verdes de Pergamino.

Comentarios

Escribir un comentario
S5YAP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.