28 de enero de 2020
Continúa la obra del circuito aeróbico en el Barrio Parque San Martin
Este barrio, conocido como Viajantes, fue objeto, en los últimos años, de distintas intervenciones de obra pública, como cloacas, cordón cuneta, y pavimento, entre otras.

Había un sector ciertamente deprimido en torno al ingreso al Club de Viajantes y en todo el perímetro de las canchas de deportes del mismo ubicadas entre la Ruta 188, y las calles 10,11 y 12. Paralelamente, de acuerdo a lo previsto en materia de planificación, en el marco del Sistema de Espacios Verdes, y dentro del Programa de  Circuitos Aeróbicos de la ciudad nos pareció que el Proyecto de un circuito aeróbico, acompañado por obras de infraestructura en ese sector, transformaría una área deprimida en un espacio de convocatoria para todo el barrio y mejoraría la situación de acceso y egreso del Club”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En este sentido, se comenzaron a ejecutar diferentes etapas de la obra, denominada "Circuito Aeróbico Parque San Martín", que contempla la construcción de veredas, desagües pluviales, colocación de equipamiento y forestación.

La empresa constructora es Santa Celia Construcciones S.R.L y la inversión es de $3.281.858.

Hoy, la obra presenta un avance del 40% y se estima que estará finalizada a fines de abril.

Por una parte, la obra abarca la construcción de un desagüe pluvial subterráneo sobre calle 12. Y por otro lado se construirán 1400m2 de veredas, una estación de salud, se colocarán bancos, cestos y un bebedero. Como así también se contemplará la forestación del lugar con la provisión de árboles y arbustos”, adelantaron.

En el 2019 se realizaron obras de cordón cuneta en las calles 10 y 12, en una longitud de 600mts en ambas veredas. También se realizó un conducto de desagüe de la pileta del Club (que antes se hacía a través de una zanja) hasta la cuneta paralela a la ruta 188.

Se extrajeron además varios troncos, y restos de árboles existentes en las veredas perimetrales a las canchas.

El Proyecto general contempla la realización de una vereda perimetral, con espacios verde entre la vereda y la calle, la forestación de todo el perímetro, la construcción de una estación de salud, la colocación de mobiliario urbano y el recambio de las luminarias por otras del tipo led, a los fines de mejorar la visibilidad y seguridad de todo el circuito.

De ésta manera quedará consolidado un nuevo espacio recreativo por medio de éste circuito aeróbico, de aproximadamente 800mts, en el corazón del barrio. Antes, los vecinos de la zona se trasladaban a la Plazoleta Sargento Cabral, cruzando la ruta 8, para hacer actividad física o recreativa.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit con Sebastián Urlengui

de 12.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet