21 de febrero de 2020
Testeo de VIH: Siempre es mejor saber
El viernes 28 de febrero en la UNNOBA se llevará a cabo un nuevo testeo de VIH, de 10 a 13hs.
Este año, se incorporará también el Testeo de Hepatitis C y Sífilis.

La actividad es impulsada por el Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, y se lleva a cabo en conjunto con la UNNOBA y la ONG Diversidad Pergaminense.
El test se realiza de forma rápida, confidencial y gratuita; no requiere ayuno. Se realiza con una muestra de sangre tomada con un pequeño pinchazo en el dedo. En pocos minutos, los jóvenes podrán conocer el resultado que será comunicado por especialistas de manera personal y confidencial.
Cada vez que hay ingresantes en la UNNOBA, organizamos estas jornadas en conjunto y también con el Consultorio Amigable y la ONG Diversidad Pergaminense. Este año vamos a estar realizando testeos de VIH, como siempre, pero también haremos testeos de Hepatitis C y Sífilis, queremos trabajar mucho este año la prevención de enfermedades de Transmisión Sexual”, explicó el coordinador del Área de Diversidad Simón Pérez. Asimismo, agregó: “El Testeo es gratuito y confidencial, el resultado se otorga en privado. Consiste en un leve pinchazo en el dedo y se utilizan tiras reactivas”.
En el Testeo estarán presentes los profesionales del Consultorio Amigable, entre ellos la médica clínica, la psicóloga, los promotores de salud, y la bioquímica María Elena Harper, referente de VIH de la Región Sanitaria IV.
En la jornada también realizamos tareas de prevención, dialogamos mucho con los chicos, entregamos folletos con información, qué puede pasar si uno se cuida cuando mantiene relaciones sexuales”, indicó.
Por su parte, Agostina Bonardi, prosecretaria de Bienestar Estudiantil de la UNNOBA, aseguró que se trata de una actividad ya instalada en el tiempo, porque “los estudiantes saben de qué se trata y cómo es el procedimiento”.
Este año incorporamos un testeo en la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. Esto tiene que ver con el crecimiento del número de ingresantes y de la población estudiantil en ese edificio. Desde la UNNOBA le damos la importancia que esto se merece. En la Universidad tenemos una población joven y por eso resulta importante hablar de estos temas y realizar los testeos”, añadió.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit con Sebastián Urlengui

de 12.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet