Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 19:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

10 de febrero de 2026

Vuelta a clases: más de 8500 millones de pesos para reparar escuelas bonaerenses

La iniciativa del Gobierno provincial contempla la cobertura de tareas en desarrollo, tales como limpieza de tanques, desagote de pozos, refacciones menores y desmalezamiento.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a la puesta a punto de las instituciones educativas con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuadas condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2026.

Este fondo será distribuido entre los 135 distritos de todo el territorio provincial, considerando la cantidad de escuelas y las necesidades particulares de cada jurisdicción. Se trata de $2.050 millones correspondientes a partidas ordinarias, $4.126 millones extraordinarios para mantenimiento preventivo de infraestructura y $2.310 millones como refuerzo del Fondo Compensador.

La inversión contempla la cobertura de tareas en desarrollo, tales como limpieza de tanques, desagote de pozos, refacciones menores y desmalezamiento para mejorar las instalaciones edilicias con el fin de recibir a las y los estudiantes, docentes y auxiliares. Asimismo, se distribuirá agua potable, artículos de limpieza, de higiene personal y se destinará parte de los fondos para tareas de desinfección y de mantenimiento de matafuegos.

Desde la cartera educativa bonaerense precisaron que se dará prioridad a los establecimientos que hayan sido afectados por situaciones de emergencia que puedan comprometer el normal inicio de las clases. “Por séptimo año consecutivo la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires es invertir en educación para garantizar un buen inicio de ciclo lectivo. Es una demostración más de la importancia y el rol del Estado en el desarrollo y funcionamiento de una sociedad más justa y equitativa”, resaltó la titular de la cartera educativa bonaerense Flavia Terigi.

La mejora de la infraestructura escolar es una de las prioridades de la Provincia que, a través de esta inversión, agiliza las intervenciones en los edificios y garantiza su mantenimiento adecuado en cada localidad. Este trabajo se lleva adelante en articulación con los Consejos Escolares, que son los encargados de coordinar y ejecutar las tareas en el territorio, asegurando que los fondos se destinen a las necesidades más urgentes.

El gobierno bonaerense ratifica a través de la inversión su compromiso con la educación pública y con el bienestar de la comunidad educativa, asegurando condiciones dignas y seguras para el comienzo de clases.

Fuente: Agencia DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Capacitación en RCP para fortalecer la prevención en espacios deportivos

Capacitación en RCP para fortalecer la prevención en espacios deportivos

La propuesta estuvo destinada a instructores de taekwondo y profesores del Club Comunicaciones, con eje en la atención ante emergencias
Locales
Educación ambiental: alumnos de El Socorro construyeron composteras

Educación ambiental: alumnos de El Socorro construyeron composteras

n el marco del programa Actuá en Verde, se llevó a cabo un taller de composteras caseras en la Escuela Primaria N°24 “Manuel Belgrano”, de la localidad de El Socorro, partido de Pergamino.
Locales
“Ojos en Alerta”: capacitación en instituciones educativas para fortalecer la prevención

“Ojos en Alerta”: capacitación en instituciones educativas para fortalecer la prevención

La Municipalidad de Pergamino continúa promoviendo herramientas de participación ciudadana en materia de seguridad, acercando el programa Ojos en Alerta a las instituciones educativas.

Comentarios

Escribir un comentario
74UM4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.