11 de marzo de 2020
Coronavirus: “Necesitamos cuidarnos entre todos”
Así lo dejó en claro la secretaria de Salud María Martha Perretta cuando una vez más instó a la población a tomar conciencia acerca de dar aviso a las autoridades sanitarias quienes hayan regresado al país en los últimos 14 días y hayan viajado a los 7 países que hoy presentan foco epidemiológico.


Hablamos de solidaridad, de responsabilidad social. Porque cuidar de la salud es responsabilidad de todos. Evitemos el contacto con otras personas, en especial aquellos en situación de riesgo”, dijo la funcionaria. Y dirigiéndose a los pergaminenses, señaló: “Si en los últimos 14 días estuviste en China, Japón, Italia, Corea del Sur, Irán, Alemania, Francia o España y presentás síntomas, llamá al 107, evitá hacer consultas ambulatorias, para continuar minimizando la transmisión”. “Y si en los últimos 14 días estuviste en estos países de foco epidemiológico y no presentás síntomas, aislate en tu domicilio por 14 días”, añadió. En relación a la cantidad de días, detalló: “Es el tiempo donde el virus puede llegar a manifestarse”.
Cabe recordar que los síntomas del Coronavirus son: fiebre, tos, malestar general, congestión nasal, dolor de garganta, y dificultad respiratoria. Consultada por la existencia de algún caso de Coronavirus en Pergamino fue precisa al decir que “si llegara a haber, se comunicará de manera formal, a través de las vías de comunicación del municipio”, También aclaró que la Secretaría de Salud se guía por los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Y agregó: “Quizás a algunos les pueda parecer exagerado que brindemos tantas recomendaciones, pero yo quisiera que en Pergamino no haya ningún caso. Por eso insistimos en la conciencia de responsabilidad social y cuidarnos entre todos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini se refirió a  la licencia de carácter excepcional, establecida por el Ministerio de Trabajo de Nación, para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote del virus Coronavirus.
La medida persigue el objetivo de aislar a las personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad, tal como es sugerido por los protocolos internacionales, cumpliendo de esta manera con las prevenciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso algo similar, y nosotros desde el municipio establecimos lo mismo con empleados y funcionarios públicos que vengan de zonas con gran circulación viral”, indicó Rico Zini.
El decreto municipal firmado hoy por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez establece: “Otorgar una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público Municipal, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo asegura que dicha licencia “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit con Sebastián Urlengui

de 12.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet