Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

4 de marzo de 2026

Pergamino recibió el Nacional de Atletismo Copar 2026 Juvenil

La pista de atletismo de la Villa Deportiva, fue el escenario donde confluyeron los esfuerzos y el trabajo mancomunado del Comité Paralímpico Argentino y la Municipalidad de Pergamino para lograr organizar, con gran éxito, el Torneo Nacional de Atletismo Copar 2026 Juvenil.

Este evento no solo reunió a la familia pergaminense en el lugar, sino que albergó a los mejores exponentes, entre los 11 y 19 años, de la disciplina del país. Más de 150 atletas, de distintas provincias como Mendoza, Tucumán, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Capital Federal, entre otras participaron en disciplinas de campo y pista reguladas por el circuito internacional. Cabe recordar que, durante la semana previa a la competencia, la Selección Argentina Paralímpico (25 atletas) concentró y entrenó en la nueva Pista.

Pergamino está preparado para estos eventos


El intendente Javier Martínez resaltó: “Nos venimos preparando hace tiempo para que estas cosas sucedan en nuestra ciudad. Siempre pensando en el deporte en forma general sabiendo lo que el mismo significa socialmente”
“Hay muchas cosas que, si no las hacemos nosotros, desde el Estado, con el apoyo y la fortaleza que nos dan los vecinos, no se pueden realizar. Y acá, nosotros queremos que sucedan, para tener los chicos contenidos dentro de un club y por muchos más Alexis (Chávez) que para nosotros es un orgullo”, expresó.

Por su parte Gustavo Borro, presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar) y presidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) dijo: “Estos eventos demuestran que el camino de los éxitos comienza en el trabajo mancomunado entre las instituciones como en este caso lo hicimos con la Municipalidad de Pergamino”.

El coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y de la Escuela de Deporte Adaptado, Andrés Buey subrayó: “Pergamino fue la sede del inicio del 2026 del COPAR con dos eventos, la concentración de la selección y el torneo nacional infanto-juvenil”
Y añadió: “El Comité nos brindó la posibilidad para que desde 2027, nuestra ciudad sea sede fija, todos los años, de este torneo e incluso sumar la participación de la categoría mayores. Lo cual ubica a nuestra ciudad en el calendario del comité”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
V7HWG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.