22 de marzo de 2020
Coronavirus: Hasta el momento hay 394 personas aisladas preventivamente y un caso sospechoso
Hasta las 20:00 de este domingo esa era la información oficial en nuestra ciudad. Todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje.
La joven que presenta el “caso sospechoso” continúa con buen estado general.

A través de su departamento de prensa, la Municipalidad de Pergamino permanentemente está enviando informes a los distintos medios de comunicación y periodistas para que la información sea oficial y precisa.
En la tarde de este domingo difundieron el comunicado número 18 donde actualizaron los datos sobre casos aislados preventivos y casos sospechosos. Al cierre de esta edición los casos aislados preventivamente llegaban a los 394 personas que han regresado a nuestra ciudad en los últimos días  de otros países y por ello, en forma de prevención se los aisla en su domicilio para que cumplan la cuarentena correspondiente y se hace un monitoreo permanente.
En tanto la semana pasada se activó el protocolo por una joven de 19 años que retornó de un viaje por España y presentaba síntomas. A penas conocido el caso, la secretaria de Salud de la Municipalidad, María Martha Perretta, lo dio a conocer y explicó: “Se activó el protocolo por esta paciente joven quien se encuentra en muy buen estado general; que tiene síntomas compatibles y el antecedente del viaje. Como corresponde fue trasladada por Same sabiendo de estos antecedentes y fue recibida con todas las medidas de bioseguridad donde está alojada la paciente en una institución privada. Esto nos sirve para concientizarnos de las medidas que debemos adquirir para prevenir. Estamos trabajando mucho en esta situación de prevención de la pandemia. Seguimos apelando a la responsabilidad de la población y no sólo de las personas aisladas. Estamos atentos a lo que está pasando en el país. Sabemos que el presidente Alberto Fernández decretó medidas que son mucho más firmes y que todos tomemos conciencia porque lo vamos a vencer entre todos. La vacuna es quedarnos en casa. No hay que alarmarse porque es un caso sospechoso y las muestras fueron enviadas para establecer un protorcolo de diagnóstico. Cuando tengamos el resultado de las muestras seremos nosotros quienes confirmemos o descartemos este caso sospechosos", expresó la médica que encabeza la cartera de salud municipal. Se aguarda que en las próximas horas se conozca el resultado definitivo del hisopado. Pero en el informe municipal de ayer se resaltó que  “la joven que presenta el “caso sospechoso” continúa con buen estado general”.
La información va actualizándose minuto a minuto por eso recalcamos que los números vertidos en esta nota son de este domingo a las 20:00.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 08.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet