Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

29 de junio de 2020

La Municipalidad y Telefónica seleccionaron 5 proyectos tecnológicos

Días atrás se llevó a cabo la presentación de proyectos a la Convocatoria de Telefónica Open Future, donde se seleccionaron a los emprendedores y sus proyectos.

Cabe recordar que Telefónica de Argentina y el municipio de Pergamino, a través del Club Social de Innovación perteneciente a la Secretaría de Producción, abrieron, hace dos meses atrás, la convocatoria para que jóvenes emprendedores locales presentaran proyectos tecnológicos que brindaran soluciones en un contexto de transformación, con el objetivo de recibir apoyo para sus iniciativas de negocios. La convocatoria estuvo especialmente enfocada en startups centradas Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming y Realidad Virtual.

Los proyectos seleccionados son:

Matias Tini. Proyecto: Apperto

Alfonsina Robles y Luciano Becerra: Proyectos: SUMA y CURVAS

Ezequiel Eslava: COV y Red de Alerta Metereológica

Felix Giovannoni y Claudio Mucci: Proyecto: Control de aplicación de fitosanitarios en tiempo real

Matías Vega y Lionel Femia: Proyecto: Due-Tech Solutions

Los emprendedores mencionados accederán al hub de innovación “Ecosistema Azul”, donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios.

El hub «Ecosistema Azul» tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

En dicho centro los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!