Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery
La Municipalidad de Pergamino dio inicio al Mes del Compostaje en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, con la realización de talleres de composteras caseras en el barrio Jorge Newbery, que contaron con cupo completo y una destacada participación de los vecinos.
Durante los encuentros, se brindaron herramientas prácticas para aprender a compostar en el hogar, promoviendo la transformación de los residuos orgánicos en abono natural. Además, los participantes pudieron armar su propia compostera con materiales simples y accesibles, llevándose una solución concreta para implementar en sus casas.
El compostaje es una práctica sencilla, económica y sustentable que permite reducir hasta un 50% de los residuos domiciliarios, contribuyendo a disminuir la cantidad de basura enviada a disposición final y generando un impacto positivo en el ambiente.
Desde el área de Gestión Ambiental destacaron la importancia de estos espacios de formación y participación, que buscan fortalecer la conciencia ambiental y fomentar hábitos más responsables en la comunidad.
En Pergamino, el Mes del Compostaje continuará con distintas propuestas abiertas a la comunidad: el 9 de abril se realizará un Taller de Compostaje en la Biblioteca Menéndez; el 11 de abril tendrá lugar un Conversatorio de Compostaje en la Feria Verde; y el 18 de abril se llevará adelante un Intercambio Sustentable.
Además, se desarrollarán actividades en localidades del Partido y en instituciones educativas, con el objetivo de seguir promoviendo la separación en origen y la valorización de los residuos orgánicos en todo el distrito.
Para conocer el cronograma completo y seguir todas las actividades, se puede visitar el Instagram @actuaenverde.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.