Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención
Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención
Hoy se inauguró un nuevo vacunatorio en la Farmacia de Federa Salud (Bv. Presidente Juan Domingo Perón 1926), que busca ampliar el acceso a la inmunización y fortalecer las políticas de prevención.
El intendente Javier Martínez destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso del sector privado con la comunidad: “Es muy importante la interacción público-privada, siempre en beneficio de nuestros vecinos. Este nuevo espacio acerca la vacunación a los pergaminenses de la zona sur y refleja el compromiso de instituciones como Federada con nuestra ciudad”.El nuevo vacunatorio cumple con todas las normativas vigentes y estará abierto a toda la comunidad, tanto socios como no socios, funcionando de 9 a 15 horas.
Y estará a cargo de Mauro Mesonero, director de Farmacia, y Brenda Aita, vacunadora.
Se trata del octavo vacunatorio de Federada Salud en el país y el segundo en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la secretaria de Salud, Érica Períes, valoró la concreción del proyecto: “Es un vacunatorio muy bien equipado, que se construyó desde cero cumpliendo con toda la reglamentación. Sumar un espacio más nos permite achicar barreras y mejorar la accesibilidad, en un contexto donde la vacunación es fundamental”.
Desde Federada Salud también destacaron la importancia de avanzar en acciones preventivas. El secretario del Consejo Directivo, Leonardo Giacomozzi, remarcó el objetivo de continuar ampliando este tipo de servicios, mientras que la directora técnica de los vacunatorios, Mónica Ramos, subrayó que la iniciativa forma parte de una estrategia iniciada en 2015 para promover la inmunización y prevenir enfermedades.
El nuevo espacio representa un paso importante en la ampliación de la cobertura de vacunación en la ciudad, consolidando el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado en materia de salud pública.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Pergamino firmó un convenio marco de colaboración institucional con la Clínica Pergamino con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a prestaciones médicas para empleados municipales y sus familias.
Como cada año, el equipo de la Biblioteca Joaquín Menéndez visita la Feria Internacional del Libro en busca de nuevas lecturas. Esto se da en el marco del Programa Libro% 2026 que lleva adelante la Comisión Nacional de Biblioteca Populares (CONABIP).
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Asuntos Rurales y las delegaciones de Manuel Ocampo y Pinzón, continúa llevando adelante obras de mejora vial en las localidades del Partido con trabajos de pavimentación y bacheo que buscan optimizar la circulación y brindar mayor seguridad a los vecinos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.