Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 20:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

11 de mayo de 2026

Reunión intersectorial en Pergamino para abordar la prevención de la violencia en el ámbito escolar

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones de prevención y posvención ante casos de violencia en el ámbito escolar.

Del encuentro participaron representantes de las áreas de Educación, Equipo Regional de Salud Mental, Ministerio Público Fiscal, Poder Judicial y por parte del Municipio las áreas de Seguridad, Salud Mental y Desarrollo Social.
La convocatoria buscó articular protocolos y estrategias conjuntas entre los distintos organismos ante situaciones de violencia que puedan afectar a estudiantes y a la comunidad educativa.

Durante la mesa se intercambiaron enfoques sobre detección temprana, acompañamiento a víctimas y equipos escolares, y respuesta institucional luego de un episodio crítico.
También se discutió la importancia de fortalecer los canales de comunicación entre escuela, salud y justicia para garantizar una intervención rápida y sostenida.

Desde los sectores presentes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera integrada, con foco tanto en la prevención como en el abordaje posterior a los hechos, priorizando el cuidado integral de alumnos, docentes y familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
Locales
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Locales
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.

Comentarios

Escribir un comentario
GBPGK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.