Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 04:53 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

11 de mayo de 2026

Reunión intersectorial en Pergamino para abordar la prevención de la violencia en el ámbito escolar

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones de prevención y posvención ante casos de violencia en el ámbito escolar.

Del encuentro participaron representantes de las áreas de Educación, Equipo Regional de Salud Mental, Ministerio Público Fiscal, Poder Judicial y por parte del Municipio las áreas de Seguridad, Salud Mental y Desarrollo Social.
La convocatoria buscó articular protocolos y estrategias conjuntas entre los distintos organismos ante situaciones de violencia que puedan afectar a estudiantes y a la comunidad educativa.

Durante la mesa se intercambiaron enfoques sobre detección temprana, acompañamiento a víctimas y equipos escolares, y respuesta institucional luego de un episodio crítico.
También se discutió la importancia de fortalecer los canales de comunicación entre escuela, salud y justicia para garantizar una intervención rápida y sostenida.

Desde los sectores presentes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera integrada, con foco tanto en la prevención como en el abordaje posterior a los hechos, priorizando el cuidado integral de alumnos, docentes y familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
V9AB9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.