Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 05:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

2 de junio de 2026

Exitosa edición de Expo Sin Gluten

Más de mil pergaminenses disfrutaron ayer de una jornada de gastronomía segura, espectáculos en vivo, emprendimientos temáticos y emotivos testimonios en primera persona; todo esto en la primera edición de Expo Sin Gluten, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino, con el acompañamiento de empresas y emprendedores libres de gluten.

El evento sirvió de nexo entre los vecinos y los productores locales de alimentos libres de gluten. Además, fue el corolario de un intenso trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Salud para visibilizar la celiaquía y acompañar tanto a las familias como a los emprendedores vinculados a la temática.

La secretaria de Salud, Érica Períes, resaltó el trabajo del equipo de Bromatología, que “tuvo la iniciativa, escuchó las propuestas de los emprendedores y logró organizar una jornada garantizando la seguridad de los alimentos libres de gluten. Estamos muy satisfechos y emocionados por el éxito de esta primera experiencia en Pergamino: hubo una alta concurrencia, gran participación de vecinos y emprendedores, mucha gratitud de parte de la gente y una necesidad visible de hablar sobre el tema, tener un espacio y compartir. Logramos mostrar que la celiaquía es una cuestión de inclusión, no solo de salud, y que Pergamino puede ofrecer opciones seguras y de calidad”.

“Fue una propuesta que superó todas las expectativas. Como equipo nos quedamos con la inclusión, con la sonrisa de los visitantes de otras localidades que llegaron a Pergamino y con la emoción de las familias al poder compartir una mesa segura. Nos quedamos con la alegría que flotaba en el lugar, las lágrimas de felicidad de los papás y mamás de niños con celiaquía que los miraban disfrutar de una hamburguesa o un sándwich de milanesa”, agregó la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza.

La jornada fue pensada para incluir, aprender, disfrutar y seguir construyendo una comunidad más accesible para las personas con celiaquía y sus familias.

“Agradecemos el acompañamiento de emprendedores, empresas como Safi, Flamingo y Conexión Verde; instituciones como el Club Sports; profesionales, familias y vecinos. También al gran equipo municipal de Deportes, Turismo, Educación, Protocolo y Ceremonial, Electromecánica y Cultura, por ceder el espacio y por el compromiso de sus cuerpos estables, coros y ballet”, concluyó Salvarezza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
VN5R5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.