Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 22:14 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

25 de junio de 2026

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.

El inmueble había dejado de utilizarse alrededor de 2015 debido a su avanzado estado de deterioro, por lo que la dependencia policial se trasladó a un edificio perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Urquiza. Sin embargo, ante la necesidad de la entidad de recuperar ese espacio, el Municipio impulsó un trabajo conjunto para restaurar el antiguo destacamento y devolverlo a su función original. Las tareas incluyeron refacciones generales, mejoras edilicias, renovación de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y acondicionamiento integral del edificio. La intervención contó con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza y de la Delegación Municipal de la localidad. La entrega formal del inmueble se realizó el jueves a las autoridades policiales. A partir de ahora, la dependencia será utilizada por la Comisaría Primera de Pergamino, que trasladará allí sus actividades que hasta el momento desarrollaba en el edificio facilitado por la Cooperativa. “Entre todos pudimos recuperar este espacio y volver a ponerlo en funcionamiento para brindar mejores condiciones de trabajo al personal policial y fortalecer la presencia del Estado en la localidad”, destacó el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, quien estuvo presente en el lugar. También se encontraba el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras; el director de Control de Operaciones e Inspección del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Lorente; el jefe de la Estación Departamental de Policía Pergamino, Mariano Cepeda; el titular de la Comisaría Primera, Andrés Galiano; el delegado de Urquiza, Franco Acquaricci; y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza encabezados por su presidente, Federico Favi, junto a la secretaria Nora Ceraldi y las consejeras Marcela Parón y Sonia Elisei.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Tenía 58 años y era ampliamente reconocido por su incansable trabajo junto a instituciones, comedores, clubes y organizaciones sociales. También desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito empresarial, fue dirigente de entidades vinculadas a la discapacidad y ocupó funciones en la gestión.
Locales
Avanza en Pergamino la obra que permitirá incorporar un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

Avanza en Pergamino la obra que permitirá incorporar un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

El intendente Javier Martínez recorrió la obra del nuevo sector donde funcionará el equipo PET/CT en el Centro Oncológico Pergamino (COP), una incorporación que permitirá sumar a la ciudad un servicio de medicina nuclear destinado al diagnóstico y seguimiento de pacientes oncológicos.
Locales
Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis

Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis


Defensa Civil convoca a dueños de embarcaciones para el comité de crisis
Desde el área se informó que se encuentran trabajando en el proyecto de creación del Grupo Náutico de Emergencia con el objetivo de asistir ante posibles eventos de inundación.

Comentarios

Escribir un comentario
2ZTRM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.