LOCALES
25 de junio de 2026
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza
La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
El inmueble había dejado de utilizarse alrededor de 2015 debido a su avanzado estado de deterioro, por lo que la dependencia policial se trasladó a un edificio perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Urquiza. Sin embargo, ante la necesidad de la entidad de recuperar ese espacio, el Municipio impulsó un trabajo conjunto para restaurar el antiguo destacamento y devolverlo a su función original.
Las tareas incluyeron refacciones generales, mejoras edilicias, renovación de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y acondicionamiento integral del edificio. La intervención contó con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza y de la Delegación Municipal de la localidad.
La entrega formal del inmueble se realizó el jueves a las autoridades policiales. A partir de ahora, la dependencia será utilizada por la Comisaría Primera de Pergamino, que trasladará allí sus actividades que hasta el momento desarrollaba en el edificio facilitado por la Cooperativa.
“Entre todos pudimos recuperar este espacio y volver a ponerlo en funcionamiento para brindar mejores condiciones de trabajo al personal policial y fortalecer la presencia del Estado en la localidad”, destacó el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, quien estuvo presente en el lugar.
También se encontraba el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras; el director de Control de Operaciones e Inspección del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Lorente; el jefe de la Estación Departamental de Policía Pergamino, Mariano Cepeda; el titular de la Comisaría Primera, Andrés Galiano; el delegado de Urquiza, Franco Acquaricci; y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza encabezados por su presidente, Federico Favi, junto a la secretaria Nora Ceraldi y las consejeras Marcela Parón y Sonia Elisei.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Outdoor, aventura y 4×4: una jornada para descubrir Mariano Benítez
El pasado fin de semana, la empresa pergaminense Driven llevó adelante un encuentro de outdoor, aventura y vehículos 4×4 en el Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez.Gran actuación del bádminton de Pergamino en el Torneo Regional Zona Centro
El bádminton de Pergamino volvió a ser protagonista durante el fin de semana. En Rafael Obligado se llevó adelante el II Torneo Regional Zona Centro de Bádminton, organizado por la FEBARA, que reunió a más de 100 competidores de distintas ciudades y contó con la participación de 11 representantes de la Escuela Deportiva de Pergamino.El mundo se encuentra en el correo: ya está en marcha la Exposición Internacional de Arte Correo 2026
La Exposición Internacional de Arte Correo 2026 “Costumbres de tu país” ya está en marcha y reúne obras de artistas y participantes de 14 países, en una propuesta que invita a conocer distintas identidades y expresiones culturales a través del intercambio artístico.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.