Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

7 de julio de 2020

Obras en el cementerio municipal

En el mes de mayo se comenzó con la construcción de 140 nichos aéreos en el Cementerio Municipal. La obra está a cargo de La Fraternidad y se estima que finalizará a fines de noviembre.

“En esta primera etapa se están construyendo 70 nichos, luego se continuará con la construcción de 70 más. Es una galería que tendrá también la posibilidad de contar con planta alta”, explicó el director del Cementerio Ezequiel Ricci.
Además, aclaró que, según lo que estable la Ordenanza 5768-03, “de cada emprendimiento para la construcción de Galería de Nichos Aéreos, se reservará para el Municipio, disponga del quince (15%) del total de los que correspondan al emprendimiento y se entregaran en forma proporcional al avance de obra y totalmente terminados, previo a la habilitación ya sea parcial o total”.
En este sentido, Ricci aclaró: “De esos 140 nichos que se están construyendo el 15% corresponde al municipio y es lo que después cedemos a los vecinos. El resto de los nichos serán de La Fraternidad, los vecinos deberán realizar con ellos los trámites para adquirir el nicho y la Municipalidad lo que hace es ceder el terreno en base a esa ordenanza y la construcción corre por cuenta de La Fraternidad, a través de la arquitecta Cecilia Pérez Ruiz”.
El plazo de obra es de 6 meses. Si bien estaba estipulado que comenzara en el mes de marzo, la obra se demoró debido a la pandemia. “Comenzamos en mayo y estimamos que culminará a fines de noviembre o principios de diciembre”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!