LOCALES
10 de septiembre de 2026
Capacitación y simulacros para reforzar la prevención ante emergencias
La Municipalidad de Pergamino llevó adelante una capacitación práctica destinada al personal de Patrulla Urbana y Defensa Civil sobre el funcionamiento y manejo de las estaciones de bombeo, en el marco de un simulacro de emergencia realizado en el Paseo Ribereño.
La actividad forma parte del trabajo preventivo que desarrolla el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal junto, con el objetivo de fortalecer la preparación de los equipos que intervienen ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.
Durante la jornada se puso en práctica la capacitación teórica realizada previamente por el personal, trabajando sobre cuándo y cómo utilizar las estaciones de bombeo ante una eventual emergencia.
“Lo que apuntamos es a una tarea de prevención. Estamos trabajando desde hace varios meses con el Comité de Operaciones de Emergencia y distintas áreas municipales, Bomberos Voluntarios, SAME, Defensa Civil, Salud y Seguridad, para estar preparados ante cualquier situación”, explicó José María Mollo, director de Defensa Civil.
El plan preventivo también contempla la limpieza y relevamiento de los canales del arroyo, tapas y bocas de tormenta, además de un monitoreo mediante drones a lo largo del Arroyo Pergamino, desde el puente de la Cruz hasta la zona de Viña.
“Más que nada, buscamos que todo sea preventivo. Nuestro lema es: la prevención antes que la emergencia”, señaló Mollo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido”, dijo el Papa al confirmar su viaje a la Argentina
León XIV confirmó que visitará la Argentina en noviembre, y expresó su alegría por regresar a Sudamérica. Mientras crece la expectativa por su llegada, avanzan los preparativos en Buenos Aires y ya se anunciaron los artistas que estarán presentes en las celebraciones.Urquiza: sortearán lotes municipales y publican el listado de aspirantes
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino, a través del área de Tierra y Viviendas, informa que el próximo 20 de noviembre, a las 10:30 horas, se realizará el sorteo de lotes municipales en la Cooperativa de Urquiza. Se aclara que la inscripción a dichos lotes finalizó.Mauricio Dayub brilló con “El equilibrista” y elogió el renovado Teatro San Martín
El actor se presentó el sábado en Pergamino con una de sus obras más reconocidas y destacó la importancia de recuperar un espacio cultural de estas características. “Inaugurar un teatro, y tan precioso como este, tan necesario para la ciudad, es un orgullo”, expresó.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.