Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.6º

LOCALES

8 de julio de 2020

Falla en un cable de alta tensión de Transba dejó a Pergamino y la región sin electricidad

El miércoles minutos después de las cuatro de la tarde se produjo un corte generalizado en nuestra ciudad y localidades aledañas por la salida de servicio de la estación de distribución Transba que funciona en la ruta 8 frente al Gabín. (Nota: Semanario El Tiempo).

Una avería en un cable de alta tensión en la estación transformadora de la empresa Transba, que funciona en la ruta nacional 8, frente al Gabín, provocó el corte generalizado de servicio eléctico durante casi dos horas en Pergamino y ciudades de la región.

En diálogo con semanario EL TIEMPO de Pergamino el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Zucarelli, expresó que el corte se produjo "por el deperfecto de un cable de ´133´ que pertenece a las líneas de alta tensión. Esto generó que saliera de servicio la distribución de energía en Pergamino; como Colón, Rojas, Arrecifes y otras localidades", explicó el titular de la Celp.

El arquitecto Zucarelli aseguró que "se pudo solucionar rápidamente por la intervención de personal de Transba y operarios de la Cooperativa Eléctrica para solucionar la falla a través de una instalación alternativa".

El servicio volvió casi al mismo tiempo a toda la ciudad de Pergamino minutos antes de las seis de la tarde reanudando los servicios a la totalidad de los sectores en los que tienen dividido al casco urbano según las sub estaciones.

En la reparación "se hicieron las correcciones; se reestablecieron los enlaces para que podamos seguir brindando servicio a pesar de la avería que todavía existe en la planta de Transba.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!