Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 07:14 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12º
  • Despejado

LOCALES

14 de julio de 2020

Turismo difunde la historia y los atractivos de nuestro Partido

Desde hace un tiempo, y con el objetivo de profundizar aún más sobre la historia de nuestro Partido, la Dirección de Turismo de la Municipalidad se encuentra compartiendo fotografías, videos e historias sobre lugares u objetos de Pergamino y sus pueblos. El segmento se llama “Postales pergaminenses”.

Hoy, en su página de Facebook y en su Instagram compartieron la historia detrás de una de las postales enviadas por nuestros vecinos sobre Mariano Alfonzo.

En la fotografía de Nora Cerquetti pueden observarse los bretes, que se construyeron a fines del siglo XIX, luego de inaugurado el ramal ferroviario y como consecuencia del auge de la ganadería. 

Eran utilizados en el embarque de la hacienda con destino a los frigoríficos y mataderos de las grandes ciudades. 
El ganado se reunía en los corrales y por los bretes era subido a los vagones ganaderos que poseían barandas, como los camiones actuales, y puertas laterales corredizas de quebracho.

Los bretes forman parte del legado de la historia pecuaria de Mariano Alfonzo y la región.

Por ordenanza nº6127 del año 2005, esta construcción junto con el edificio de la estación y espacios aledaños fueron declarados de valor arquitectónico, cultural e histórico.

En el mencionado segmento, la Dirección de Turismo propone hacer un recorrido de los pueblos del Partido de Pergamino desde la mirada de sus vecinos. 

Para conocer más, Turismo los invita a seguir las redes sociales oficiales de Turismo Pergamino y a enviar sus postales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »