Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

22 de julio de 2020

Cabaña Joven se prepara para recibir nuevamente a los chicos

Cuando reinicien las actividades en Cabaña Joven, los chicos del taller de huerta orgánica se encontrarán con que el invernadero para el cultivo de sus plantas fue trasladado a un espacio en mejores condiciones para que ellos puedan desarrollar a pleno sus actividades.

El invernadero mide 4 metros de ancho x 14 metros de largo, aproximadamente, y el nylon fue cambiado por completo, así como la iluminación del espacio, entre otras mejoras.
Allí los jóvenes pasan varias horas en la semana para cuidar los cultivos.

El Centro de día Cabaña Joven es un espacio municipal, destinado a la formación, inclusión y recreación de jóvenes en distintos oficios (Educación de tipo No Formal).
Trabaja con una población de jóvenes adolescentes varones y mujeres de 14 a 18 años en situación de vulnerabilidad social.

Las actividades son programadas en talleres, contando actualmente con talleres de herrería, carpintería, huerta orgánica, cría de animales de granja (pollos, gallinas, patos, pavos, gansos y chivos), mantenimiento del predio y jardinería, cría de conejos y de palomas mensajeras, cocina, acompañamiento de trayectorias escolares.
Es importante destacar que se cuenta con una docente del sistema formal de Educación de la rama de adultos, para que los jóvenes puedan completar su trayectoria escolar primaria interrumpida.

Los jóvenes matriculados en la Institución, son parte de los talleres que se brindan en NIDO denominados Aprendizaje y Capacitación Vivencial.

En la institución trabaja un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psicopedagogos, que acompañan a los matriculados en distintos aspectos de su desarrollo integral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!