LOCALES
27 de julio de 2020
Salud recomienda a quienes viajen, evitar las reuniones sociales y familiares
La secretaria de Salud María Martha Perretta brindó una conferencia de prensa donde les pidió a quienes deban viajar a localidades con circulación viral comunitaria o con brotes activos de Covid-19, que extremen los cuidados de higiene y tengan la responsabilidad social de no participar de eventos sociales, ni reuniones familiares ampliadas.
También se refirió a la importancia de no compartir desayunos o almuerzos de trabajo, ya que son momentos donde las personas se relajan y se quitan los barbijos.
“Sabemos que hay muchos pergaminenses que tienen que ir a buscar mercadería, personas que trabajan en otras ciudades, o que deben viajar a otra localidad para asistir al turno de algún control médico. A ellos les pedimos que cuando estén en Pergamino puedan cumplir con el aislamiento social. Esto quiere decir cuidar a otros, cuidar a sus familiares, a sus amigos, y no participar de eventos sociales. Necesitamos del compromiso de todos, para que se puedan seguir cuidando ellos, cuiden a sus familiares, y para que entre todos cuidemos a los pergaminenses”, dijo Perretta.
Mencionando algunas de las localidades cercanas a Pergamino que presentan circulación viral comunitaria o brotes activos de Covid-19, la funcionaria indicó: “Sabemos que las ciudades vecinas están cada vez con más casos. Salto, Baradero, San Pedro, Rosario, Capital Federal, AMBA, entre otras, son ciudades donde muchos pergaminenses se acercan a trabajar porque son personas que tienen actividades exceptuadas. A ellos les recordamos que nos tenemos que cuidar más que nunca, tenemos que ser responsables. Lamentablemente ellos se tienen que exponer y no es una elección a veces exponerse, pero si decirles que cuando vuelvan a Pergamino que puedan tener conciencia y poder cumplir lo que se llama un aislamiento social. Esto significa, cuidarse y no hacer reuniones sociales. La mayoría de los brotes en las otras ciudades tienen que ver con reuniones familiares y sociales”.
Por último, aclaró: “La mayoría de las personas que hemos tenido que aislar a partir de un caso positivo tiene que ver con desayunos y/o almuerzos de trabajo. Por lo general en esos momentos es donde las personas más se relajan, se quitan el barbijo y seguro comparten más de 15 minutos, entonces esto es una gran recomendación hay que suspender estos momentos en el trabajo, deben turnarse y almorzar de a uno”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Patrulla Urbana incorpora una nueva herramienta digital desarrollada por agentes municipales
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante en el día de ayer una capacitación para presentar una nueva aplicación que comenzará a utilizar el personal de Patrulla Urbana.
Tolerancia Cero: operativo en Rancagua con secuestro de motos y controles preventivos
En el marco de la campaña Tolerancia Cero, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante durante la noche del martes un operativo de saturación en la localidad de Rancagua, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
