Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

27 de julio de 2020

Salud recomienda a quienes viajen, evitar las reuniones sociales y familiares

La secretaria de Salud María Martha Perretta brindó una conferencia de prensa donde les pidió a quienes deban viajar a localidades con circulación viral comunitaria o con brotes activos de Covid-19, que extremen los cuidados de higiene y tengan la responsabilidad social de no participar de eventos sociales, ni reuniones familiares ampliadas.

También se refirió a la importancia de no compartir desayunos o almuerzos de trabajo, ya que son momentos donde las personas se relajan y se quitan los barbijos. 

“Sabemos que hay muchos pergaminenses que tienen que ir a buscar mercadería, personas que trabajan en otras ciudades, o que deben viajar a otra localidad para asistir al turno de algún control médico. A ellos les pedimos que cuando estén en Pergamino puedan cumplir con el aislamiento social. Esto quiere decir cuidar a otros, cuidar a sus familiares, a sus amigos, y no participar de eventos sociales. Necesitamos del compromiso de todos, para que se puedan seguir cuidando ellos, cuiden a sus familiares, y para que entre todos cuidemos a los pergaminenses”, dijo Perretta. 

Mencionando algunas de las localidades cercanas a Pergamino que presentan circulación viral comunitaria o brotes activos de Covid-19, la funcionaria indicó: “Sabemos que las ciudades vecinas están cada vez con más casos. Salto, Baradero, San Pedro, Rosario, Capital Federal, AMBA, entre otras, son ciudades donde muchos pergaminenses se acercan a trabajar porque son personas que tienen actividades exceptuadas. A ellos les recordamos que nos tenemos que cuidar más que nunca, tenemos que ser responsables. Lamentablemente ellos se tienen que exponer y no es una elección a veces exponerse, pero si decirles que cuando vuelvan a Pergamino que puedan tener conciencia y poder cumplir lo que se llama un aislamiento social. Esto significa, cuidarse y no hacer reuniones sociales. La mayoría de los brotes en las otras ciudades tienen que ver con reuniones familiares y sociales”.

Por último, aclaró: “La mayoría de las personas que hemos tenido que aislar a partir de un caso positivo tiene que ver con desayunos y/o almuerzos de trabajo. Por lo general en esos momentos es donde las personas más se relajan, se quitan el barbijo y seguro comparten más de 15 minutos, entonces esto es una gran recomendación hay que suspender estos momentos en el trabajo, deben turnarse y almorzar de a uno”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!