Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 19:27 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 33.2º
  • Parcialmente soleado

LOCALES

30 de julio de 2020

Día Mundial contra la Trata de Personas

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia recuerda que si conoces a alguien que pueda estar pasando por esta situación, podes comunicarte con la línea 145 de forma gratuita y anónima.

La Trata de Personas implica la captación, el traslado, la acogida o la recepción de personas con fines de explotación sexual o laboral. 
Es una grave vulneración de los derechos humanos. 

“Es un tema muy complejo. Es de las violencias más graves contra las mujeres, y está bastante invisibilizada. Desde la Dirección hemos impulsado un programa municipal de capacitación, hemos trabajado con las escuelas y hemos estado hablando mucho sobre esta temática”, indicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura haciendo mención a la importancia de la prevención y brindar información correcta y a tiempo. 

Además, recordó: “En el año 2013 hicimos la primera campaña que se llamó Puede ser tu hija. Víctima de trata; y al año siguiente trabajamos con la campaña Podes ser vos víctima de trata. Es un tema tan complejo que muchas veces se piensa que ocurre en otros países. Está vinculado a la vulnerabilidad social. Pero también entendimos que cualquiera de nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, pueden ser victimas de este delito”

La funcionaria expresó que se trata de una problemática que está enquistada en nuestra sociedad y que está invisibilizada, donde se utiliza a las mujeres como objetos, y muchas veces está vinculada a la prostitución. 

Por último, aclaró que desde su área siempre han trabajado el eje de la explotación sexual, pero también han acompañado algunas situaciones de explotación laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »