Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

6 de agosto de 2020

Por decreto, la Provincia prohibió las reuniones sociales en Pergamino

La Municipalidad informa que en el día de hoy se publicó el Decreto 689/2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el art 15 inciso “e” la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con el Gobierno Nacional, prohíbe en todo su ámbito territorial los eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares.
 
En relación a esta nueva disposición, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini manifestó: “Entiendo que tiene aplicación solamente en aquellos municipios o aquellas provincias que están en una etapa de Distanciamiento Social, considerando que aquellos lugares que están en una etapa de Aislamiento ya tenían de por si una prohibición de reunión social”
El funcionario indicó que esta prohibición es independiente de la cantidad de personas que se reúnan, es decir, hasta hace unos días en Pergamino podían realizarse reuniones sociales de hasta 10 personas, pero a partir de hoy las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados están prohibidas por disposición del Gobierno provincial.
 
Con respecto a los cambios de fase, explicó que antes se derivaba de la información que enviaba a la Provincia cada Gobierno municipal. Con esos datos el Gobierno bonaerense actuaba de oficio. Pero luego esta dinámica cambió y ahora es el Gobierno provincial quien le asigna a cada municipio la Fase, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
“El mismo Boletín Oficial que prohíbe las reuniones sociales para el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, informa que el Partido de Pergamino sigue en Fase 5. Seguramente esta resolución no toma los casos positivos del día de ayer. Ahora estamos a la espera de la Provincia de Buenos Aires, que probablemente sea el lunes, donde se informe un cambio de fase para el Partido de Pergamino. En tanto esta situación se produzca, por el aumento de los casos positivos, no implicaría grandes cambios en relación a las actividades económicas que se están ejerciendo”, precisó.
Y detalló: “La actividad gastronómica en algún momento estaba identificada con la Fase 5 y ahora está vigente en la Fase 4, esto quiere decir que el retroceso de fase no impide permanecer en algún local gastronómico para consumir algún producto alimenticio. Y la reunión social, que era una característica de la Fase 5, dejo de serlo atento a una prohibición de la Provincia de Buenos Aires. Es decir que el cambio de fase en el Partido de Pergamino implicaría la prohibición de la actividad deportiva”
 
Por su parte, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez le pidió a los vecinos que se sigan cuidando y que respeten las normas sanitarias.
“La pandemia, que generó una crisis a nivel mundial, en algún momento iba a empezar a instalarse en nuestra ciudad, como así también lo hizo en la región. Las ciudades cercanas no han sido ajenas a esta enfermedad mundial, y Pergamino, que tanto se cuidó, que los vecinos tanto valoraron y tanto orgullo nos generó estar prácticamente cuatro o cinco meses con cifras muy bajas de contagio, hoy nos lleva a empezar a vivir una situación diferente”, dijo el Intendente.
 
En relación al impacto social y económico de la pandemia y las consecuencias por los cambios de fase, aseguró: “Cada vez que nos toque bajar un escalón de fase, que quizás no sea grave para muchos, sepan que replica en alguna actividad. La pandemia es una problemática de la salud, y por otro lado también es una problemática de la economía. Cada vez que bajemos de fase quizás algún sector se vea relegado y también se vea frustrado de no poder ejercer las actividades normales. Esto genera un menor empleo, un menor ingreso y repercusiones negativas en la salud”
Por último, y dirigiéndose a los vecinos del Partido de Pergamino, dijo que “tenemos que ser conscientes y respetar las normas sanitarias”
“Cada vez que alguien haga algo mal, tiene que saber que eso genera una consecuencia negativa desde el punto de vista social. A los vecinos les digo que tengamos la conciencia de cuidarnos, de cuidar a nuestros hijos, padres, conocidos, entre todos tenemos que sembrar esta conciencia y ser muy responsables, ya que vamos a convivir con esta enfermedad hasta tanto tengamos una vacuna que pueda proteger, al menos al sector más vulnerable”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!