Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 08:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12º
  • Soleado

LOCALES

12 de agosto de 2020

Ball Lima explicó los alcances del nuevo Procrear

La titular de Anses Pergamino, María Eugenia Ball Lima, brindó detalles sobre el relanzamiento del programa Procrear y aseguró que “nos pone una sonrisa en medio de tanta angustia e incertidumbre”.

El Procrear es un programa que se puso en marcha en 2012 y permitió a cientos de miles de familias argentinas poder acceder a la vivienda propia, algo que en el país no sucedía desde hace varias décadas.

En particular en Pergamino fueron cerca de 2 mil las familias que tuvieron acceso al crédito del Procrear para construir o comprar una vivienda, 2más allá de los 406 lotes con servicios que trabajamos desde el organismo y que hoy se conoce en Pergamino como barrio Procrear”, remarcó Ball Lima.

La jefa de Anses en la ciudad subrayó que “este programa que estamos retomando como política de Estado no tuvo continuidad en el Gobierno de Macri que decidió apostar a los créditos UVA. Esos préstamos que eran el sueño de la casa propia para muchas familias se transformaron en una pesadilla porque terminaron debiendo una enormidad de dinero y con cuotas imposibles de pagar. Además varios desarrollos urbanísticos en muchas ciudades quedaron abandonados”.

En Pergamino en el loteo de 406 terrenos con servicios que fueron sorteados en su momento quedan 166 espacios que podrán ser asignados a los vecinos en esta nueva etapa del programa en un barrio que ya tiene servicios, está poblado y en pleno desarrollo.

El nuevo Procrear tiene dos líneas de créditos: una personal y otra hipotecaria. En este sentido Ball Lima explicó que “dentro de los créditos personales, que son los que ya están vigentes, hay cuatro líneas. Microcréditos para terminaciones de la vivienda, otro con créditos para refacciones generales, uno que apunta a la mejora de la sustentabilidad y la cuarta línea de crédito personal que está destinada a efectivizar la conexión a la red de gas”. Para las dos primeras la inscripción ya está abierta y se puede hacer a través de la página de internet www.argentina.gob.ar/habitat/procrear que es la única vía habilitada para que las personas puedan anotarse.

El primer microcrédito es de hasta 50 mil pesos, con una tasa del 24 por ciento anual, y a devolver en 5 años. En la segunda línea de crédito los montos van de 100 a 500 mil pesos, también con tasa de 24 por ciento, pero con plazos de hasta 15 años para la devolución.

Respecto a los créditos hipotecarios “iremos viendo en las próximas semanas como se van diagramando las líneas de crédito que estarán divididas en dos partes”, comentó la funcionaria. Por un lado los desarrollos urbanísiticos que tienen más que ver con la intervención del Estado y otros para construcción o ampliación de viviendas particulares.

Requisitos:  

Para créditos personales:

  • Tener entre 18 y 68 años
  • Los ingresos deben provenir de trabajos formales,  jubilaciones o pensiones y el piso es de 25.300 pesos con un techo de ingresos de hasta 135 mil pesos. Se pueden sumar los ingresos familiares de convivientes o cónyuges.

Para crédito hipotecario

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Demostrar ingresos formales
  • Antigüedad laboral de 12 meses

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »