Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 13:23 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16º
  • Mayormente nublado

LOCALES

20 de agosto de 2020

Síndrome Urémico Hemolítico: qué es y cómo prevenirlo

El 19 de agosto, es el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). La Dirección de Bromatlogía de la Municipalidad trabaja en el tema con acciones de concientización y en esta oportunidad brinda recomendaciones para prevenirlo.

¿Que es el SUH?
Es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas aparecen entre 1 a 10 días, usualmente 2 a 5 días posteriores a la infección.
• Diarrea acuosa seguida por diarrea sanguinolenta.
• Dolor abdominal severo.
• Sangre en la orina.

¿Como lo prevenimos?
Para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico:
. Cociná los alimentos a temperaturas que aseguren la destrucción de la bacteria (mayor a 75 grados).
. Guardá la carne cruda en recipientes herméticos en los estantes inferiores de la heladera.
. Lavá cuidadosamente las frutas y verduras con agua segura.
. Evitá la contaminación cruzada en la elaboración de las comidas. No utilices los mismos utensilios para los alimentos crudos y los listos para consumir. 
. Consumí leche y derivados pasteurizados. 
. Lávate las manos con agua y jabón: antes de comer y cocinar, después de ir al baño y cambiar pañales, entre la manipulación de alimentos crudos y cocidos. 
. Si utilizas agua de pozo, hervila por 5 minutos o agrégale 2 gotitas de lavandina por cada litro de agua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »