Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 14:04 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º
  • Mayormente nublado

LOCALES

21 de agosto de 2020

El impacto del COVID en la salud mental

La Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Pergamino creó una encuesta con el propósito de conocer cuál es la influencia de la pandemia por COVID-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas.

La misma es de realización anónima y persigue el objetivo de conocer la situación y trazar nuevas estrategias, reformular los dispositivos, las prestaciones, y la forma de llegar a la comunidad en función de los datos recabados.

Quienes deseen participar deberán ingresar en el siguiente link: https://forms.gle/EUfL6wXrrWJpM8L37

“Se trata de una nueva edición del relevamiento sobre el impacto del Covid y las medidas sanitarias en la salud mental y en las adicciones”, explicó el director del área Marcos Carini.
“Se incluyen asimismo como unidad de análisis a las principales preocupaciones que están teniendo los ciudadanos en estos momentos, entre los cuales se consideran aspectos como los económicos y preocupaciones laborales entre otras”, agregó.

En cuanto a esta nueva encuesta, precisó: “Se encuentra optimizada a los fines de su análisis respecto a la anterior y permitirá una evaluación comparativa de los datos en este trascurso de tiempo”

Cabe aclarar que, en el mes de mayo, la Dirección de Adicciones llevó adelante una primera encuesta donde en los resultados pudo observarse la aparición de signos de angustia, ansiedad, malestares en general, sin que los mismos puedan considerarse “trastornos” duraderos.
“La diferencia es que los signos se desvanecen cuando la situación que genera el malestar es superada y los trastornos son más duraderos. Los trastornos son un conjunto de signos y síntomas que en general requieren un tratamiento posterior. Los datos obtenidos obviamente nos interesan particularmente porque esto nos indica como deberemos organizar nuestros dispositivos”, indicó el funcionario.

Los datos se darán a conocer a la comunidad y el análisis, cuantitativo y cualitativo, será interdisciplinario, ya que trabajarán en él diversos profesionales de la Municipalidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »