Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Lavarse las manos previene enfermedades

Hoy, como cada 3 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Higiene con el objetivo de promover medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población y así prevenir posibles enfermedades.

En la actualidad y en plena pandemia, la manera más eficaz de cuidarse del Coronavirus está al alcance de nuestras manos: lavándolas con agua y jabón, un hábito sencillo que debemos incorporar de manera frecuente en nuestra vida.

Más allá de las medidas de cuidado impuestas por el Covid-19, existen situaciones cotidianas que requieren del lavado de manos por el contacto con microbios y bacterias: Después de usar el baño; luego de limpiar las heces de un niño o de estar en contacto con cualquier otro excremento; antes, durante y después de preparar la comida; antes de comer; antes y después de atender a alguien que esté enfermo; antes y después de tratar una herida o un corte; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; luego de tocar animales, sus alimentos o sus excrementos; después de tocar basura; al regresar de la calle.

Algunas de las enfermedades más frecuentes de una mala higiene derivan en diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel.

Pero Higiene también comprende la limpieza de hogares y sus alrededores, sitios laborales, lugares públicos, agua potable y alimentos siempre bien lavados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!