7 de febrero de 2015
Omar Scheneiter, nuevo Director del INTA Pergamino
“Es un honor y una gran responsabilidad” dijo el reconocido especialista que asumió hoy el cargo que ostentaba interinamente Nora Mancuso.

En un acto sencillo, y netamente interno, se produjo el cambio de mando en la Estación Experimental Pergamino del INTA. Desde hacía dos años, Nora Mancuso había sido la responsable de manejar interinamente la Unidad, una etapa de transición que culminó formalmente en la mañana del viernes 6 de febrero cuando Omar Scheneiter se dirigió a los trabajadores que, en buen número, se reunieron en el Quincho de la Experimental para dar la bienvenida a un hombre muy apreciado y de vasta trayectoria. El acto contó además con la presencia de Daniel Somma, Director del CRBAN, quien explicó que este primer acto debía ser necesariamente interno y que a mediados de marzo, principios de abril se llevará a cabo otro abierto a la comunidad.
“Respeto y honestidad, van a ser bandera de la gestión; y esto no se negocia” fue esa la frase más destacada del discurso de Scheneiter que egresara como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Morón en 1982 y que desde aquel momento emprendió una maratónica carrera que lo llevó a lograr una Maestría en Producción Animal en la Universidad de Mar del Plata en 1994; y la posterior especialización en Producción y Utilización de Pasturas con capacitaciones en Argentina y Nueva Zelanda.
Scheneiter es parte de INTA desde 1983, cuando ingresó en la Estación Experimental “Guillermo Covas” de Anguil en la provincia de La Pampa; y es un pergaminense más desde 1988 cuando se instaló en nuestro medio y trabajó arduamente hasta lograr ser el coordinador del Área Estratégica de Forrajes y Pasturas del INTA.
Sin ocultar la satisfacción y la alegría que le producía este momento, Scheneiter agradeció a la institución “la confianza en darme esta oportunidad. Es un honor y una gran responsabilidad, porque la Experimental es un ícono para el INTA, somos las más antigua y eso es una carga muy importante”.
El especialista agradeció también el apoyo brindado por el Dr. Somma en pos de seguir trabajando con el afán de contribuir al desarrollo. Antes de entrar en detalles sobre lo que será su gestión Scheneiter comentó que desde hace un tiempo están trabajando junto a Nora Mancuso y sobre el particular remarcó: “Nora me va transmitiendo el estado, qué es lo que viene y creo que es un momento de madurez de la Experimental y ojalá esto no se agote nunca. Estos traspasos suaves deben tener continuidad”.

Estrategia

 “Una responsabilidad mayor”

 

Uno de los momentos de mayor atención en el discurso de Omar Scheneiter fue cuando explicó su concepción del servidor público: “Mi idea es que tenemos una responsabilidad mayor, esto puede ser discutido, cuando trabajamos desde el Estado lo hacemos para las comunidades y no para sectores específicos. Ello conlleva a que de nosotros pidan más. Y a ese desafío tenemos que responder”. Y finalmente volvió sobre lo interno al decir “Respeto y honestidad van a ser bandera de la gestión; esto no se negocia. INTA Pergamino es muy grande, es como un transatlántico del INTA y eso no se maneja solo, se necesita un equipo. Vamos a tener equipos de gestión y lo tenemos que hacer entre todos”.
Por su parte, el cierre del acto estuvo a cargo de Daniel Somma, quien agradeció a Nora Mancuso por su esfuerzo puesto que “ella estaba planificando su vida pos laboral y dejó eso de lado para acompañarnos en estos casi dos años”.
Luego reconoció “la valentía de Omar de presentarse a éste concurso”, para luego referirse a cuestiones que tienen que ver con el INTA Pergamino de cara al futuro, tal el caso del campo Barnetche y la concreción en ese predio de una nueva Experimental, la de Bolívar “que cambiará la fisonomía de otras Estaciones como la de Pergamino y Villegas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 10.00 a 14.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet