Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 12:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16º
  • Mayormente nublado

LOCALES

4 de septiembre de 2020

”A mayor cantidad de casos, mayor ocupación de camas”

Así lo aseguró esta mañana la secretaria de Salud María Martha Perretta, poniendo el foco en la necesidad de cumplir con las medidas individuales preventivas y la respuesta del sistema sanitario.

La funcionaria brindó detalles acerca de la situación epidemiológica actual del Partido de Pergamino y lamentó el fallecimiento del primer deceso por COVID-19 de nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 78 años con enfermedades previas.

“El país está teniendo incremento de casos y no somos la excepción. Hemos tenido un notable aumento de casos durante el mes de agosto. Estamos transitando nuestro pico. Por eso necesitamos estar alerta”, dijo.

La funcionaria reconoció una vez más el trabajo del área de Epidemiología que existe atrás de cada caso sospechoso y cada caso positivo.
También pidió que cumplan con el aislamiento quienes han sido notificados de esta medida, ya sean casos sospechosos o positivos con seguimiento domiciliario.

En relación al aumento de casos y la trazabilidad de los mismos, expresó: “Comprobar el nexo epidemiológico se nos hace cada vez más difícil. Estudiar un nexo epidemiológico lleva tiempo. Por este motivo no se puede asegurar si ya tenemos circulación viral comunitaria o no. Estamos poniendo mucho énfasis en tratar de disminuir la contagiosidad, y a veces estos casos que requieren mucho más estudio lamentablemente se van dejando de lado, porque llega un momento que saber dónde se contagió la persona no es lo primordial ni lo prioritario. Tenemos que lograr disminuir la cantidad de contagios, aislar a las personas, y de esa manera evitar que la enfermedad se siga propagando”

Perretta fue contundente al decir que a mayor cantidad de casos vamos a empezar a requerir mayor ocupación de camas de internación.
Por este motivo las autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con las de la Clínicas privadas, el HIGA “San José” y los Centros de Atención Primarios de la Salud, decidieron priorizar las cirugías de urgencia y suspender las cirugías programadas, porque si los casos de COVID positivos continúan aumentando se van a necesitar camas de internación para dar respuesta a la atención sanitaria de estos pacientes.

También recordó que ante la sospecha de posibles síntomas de COVID, los pergaminenses pueden llamar al 107 pero también pueden acercarse a las guardias tanto del Hospital como de las Clínicas, ya que hasta el momento las instituciones de salud no se encuentran saturadas.

Por último, manifestó: “No nos relajemos. Cuidemos a nuestros adultos mayores porque son los que tienen menor capacidad de defenderse ante este virus. No nos reunamos con adultos mayores y evitemos las reuniones sociales. Al virus lo combatimos entre todos. Cómo?. Nosotros dando asistencia sanitaria y ustedes siendo responsables y cuidándose”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »