Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 13:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

7 de octubre de 2020

Comenzaron las actividades por el 120º Aniversario de la Biblioteca Menéndez

El 6 de octubre se cumplieron tres años de la mudanza de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez a su nuevo edificio de Av. Colón y Mitre. Por ese motivo se marcó como fecha para iniciar las actividades conmemorativas de su 120 aniversario que se extenderán hasta el 19 de este mes.

Cristina Torrano, la subsecretaria de Cultura del Partido de Pergamino comentó que “hace 120 años que la Biblioteca está acompañando a la comunidad en una ida y vuelta constante que la vuelve muy cercana y muy querida. En este contexto extraordinario, las actividades se realizarán de manera virtual y los invitamos que nos acompañen a celebrar de esta manera”

En tanto Analía Valente, directora de la institución recordó: “Hoy hace 3 años que nos mudamos al nuevo edificio y recorriendo la nueva biblioteca consideramos que no podemos pasar por alto los 120 años que han transcurrido en su vida, ya que es una de las primeras instituciones culturales de Pergamino”

Las actividades comienzan esta tarde con la presentación del libro digital “Historia de una hamaca” de Tomás Debeljuh. Cabe destacar que su obra fue cedida al Tallar Protegido para poder realizar trapos de piso que serán donados al Hospital.

“Este año la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez ha estado presente en la comunidad, como siempre, pero a través de las redes. Nosotros sentimos que la Biblioteca se hace no sólo con el equipo de trabajo y la Comisión Directiva, sino con todos ustedes, nuestros socios y vecinos que no acompañan”, subrayó Valente.

 

Actividades virtuales

 

Los festejos se canalizarán a través de las redes sociales de la Biblioteca (en Facebook e Instagram) e incluyen un abanico de actividades diversas como lecturas compartidas, conversatorios, entrevistas, presentaciones de libros y charlas.

Programa de actividades en redes (del 6 al 11 de octubre)

Jueves 8:Crónicas Pergaminenses (nuevo video) “Duelo a contrapunto” con relato de Luly Peralta. Recitado: Martín Palmigiano. Dirección: Raul Notta. Edición de video: Daniel Fernández.
Sábado 10 / 19:00 hsCharla con Tomás Fernández “Breve Historia del amor occidental. Desde Homero hasta el Humanismo” (Vivo).
Domingo 11: “Cuenteras” (video)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
Locales
La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino celebró el jueves 12 de marzo una jornada especial en el marco del Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) 2026, una conmemoración global que reúne a comunidades de todo el mundo para destacar el valor y el impacto de la información pública.
Locales
Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

La Municipalidad de Pergamino dio inicio al Mes del Compostaje en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, con la realización de talleres de composteras caseras en el barrio Jorge Newbery, que contaron con cupo completo y una destacada participación de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
5HWAP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.