Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

LOCALES

13 de octubre de 2020

Desde la secretaría de Saludo explicaron que son Test rápidos de Antígenos

María Martha Perreta se refirió al nuevo sistema de diagnóstico que tiene como objetivo agilizar los resultados en pacientes con síntomas.

La secretaria de Salud del Municipio, María Martha Perretta, brindó una conferencia de prensa donde, entre otras cuestiones, se refirió a la inversión que realizó el Municipio en Test de Antígenos. Perretta explicó que “detecta partícula viral, es una prueba muy específica para lo que es el diagnóstico. Si bien tiene una sensibilidad un poco más baja que la PCR, que es la que se realiza en el Instituto Maiztegui, es una técnica que el Ministerio de Salud de la Nación la aceptó como diagnóstica, y su resultado se carga en el Sisa. Este Test no se le puede practicar a todos los pacientes, deben tener ciertas características de la clínica y del tiempo de evolución de la enfermedad, por eso la determinación sobre a quién practicárselo lo determina un profesional de la salud”.
Más de dos millones de pesos fueron los invertidos por el Municipio para la adquisición de estos Test. “Testear más, buscar otras herramientas de testeos independientemente de la PCR”. 
Además la funcionaria destacó que se está trabajando en diseñar una estrategia para utilizar este Test en la Atención Primaria de la Salud a fin de que “no todo ingrese por el 107 y así poder llegar a los barrios ya que el índice de positividad que tenemos es alto y eso nos indica que debemos testear más. Es por eso que realizamos esta gestión y estamos pensando una estrategia de cómo aumentar los testeos y en qué lugares de la ciudad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!