Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

21 de octubre de 2020

Bromatología implementará el Programa Municipal Heladerías Seguras

Será a partir de la próxima semana y se realizará por segundo año consecutivo.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, recorrerá las fábricas de helados para corroborar que los insumos utilizados sean inocuos. Se busca prevenir enfermedades y cuidar a la población.

Asimismo, se informa que si bien en pandemia las inspecciones en los comercios continuaron, hace algunos días atrás se retomaron las inspecciones nocturnas en bares, cervecerías, restaurantes, y comercios que abren exclusivamente de noche.
“Las inspecciones son de rutina, de denuncia, o por habilitación. Lo que hacemos es constatar las condiciones de higiene, condiciones edilicias que corresponden a cada rubro, constatar que el manipulador de alimentos esté capacitado y tenga su libreta. Además de todo esto, en esta etapa de Covid, corroboramos que se cumplan las recomendaciones que fuimos dando a lo largo de la pandemia para todos los rubros. Que las estaciones de lavado cumplimenten los elementos de alcohol en gel, jabón líquido, toallas de papel, etc.; la ocupación de los espacios; el distanciamiento social; que los manipuladores de alimentos cuenten con los equipos de protección (gafas, barbijos, etc.)”, detalló la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

Heladerías Seguras
En el 2019, el área de Bromatología implementó tres programas municipales: Carnicerías Seguras, Clubes Seguros y Heladerías Seguras.
“De los tres, comenzaremos la semana próxima con las heladerías, haremos las auditorías en cada una de las fábricas de elaboración de helado artesanal. Se tomarán las muestras indicativas para corroborar de que ese elemento sea inocuo y así poder seguir cuidando a la población del Partido de Pergamino”, aseguró la funcionaria.

Denuncia de vecinos
Se recuerda que aquellos vecinos que visiten comercios que no cumplan con las condiciones y los requisitos de prevención de Covid, o encuentren alimentos en mal estado, constaten la falta de frio o falta de higiene, pueden realizar una denuncia al 147 o al celular 15662115 de lunes a viernes de 6 a 13hs. Luego inspectores visitarán el comercio denunciado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!