3 de marzo de 2015
Defensa Civil convoca para sumarse al Cuerpo de Voluntarios 2015
El Gobierno de Pergamino invita a todos los vecinos, con vocación de servicio, a incorporarse al Cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil con carácter ad honorem. Los interesados deben retirar la planilla de inscripción en dicha oficina. Serán capacitados en cuestiones básicas para dar respuestas al momento de intervenir. La inscripción cierra en el mes en curso.

Ricardo Barti titular del área seguro: “Nuevamente se abrió la inscripción en virtud de innumerables pedidos de gente que quería incorporarse al cuerpo de voluntarios. Tendrán tiempo para realizar los trámites hasta el 16 de marzo en primer término aunque probablemente lo extendamos hasta fines de marzo en virtud que aún hay gente que esta retornando de las vacaciones y acomodándose nuevamente a su rutina diaria”.
La inscripción se realiza en la Dirección de Defensa Civil, Echevarría 707, 5to. Piso en los horarios de 8 a 13 hs de lunes a viernes. Por consultas se recomienda llamar al teléfono 02477 – 408147.
En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para la inscripción dijo: “Deben ser mayores de 18 años, domiciliarse en nuestro Partido y contar con estudios primarios completos” al tiempo que resaltó: “Para dicha inscripción deberán retirar la planilla de inscripción en nuestras oficinas para luego presentar: fotocopia de DNI, certificado de antecedentes extendido por Policía de la Provincia de Buenos Aires, certificado de Salud (aptitud psíquico-física), certificado de estudios cursados y dos fotos carnet”.
El funcionario remarcó que “las actividades que realizarán los voluntarios serán de prestación de servicios a la comunidad, para lo cual recibirán información sobre los objetivos de  defensa Civil, capacitación e identificación que acrediten su condición de Voluntarios” y añadió: “El Municipio pone mucho énfasis en esto ya que en la ciudad no existe Cruz Roja ni ningún grupo de voluntarios organizados que desempeñen estas tareas”.
Ampliando los conceptos de capacitación y tareas por realizar, advirtió: “Se los capacitara en diversas cuestionescomo por ejemplo, RCP Básica (Resucitación CardioPulmonar) y Primeros Auxilios que se da en dos etapas, “Formas de actuar y organizar el tránsito ante eventos naturales y antrópicos”, "Administración de Albergues Temporales" y "Formación y Manejo de Incendios" que es dicatado por los bomberos y este año incorporamos una capacitación sobre como accionar ante accidentes”.
Bari recordó que “la designación y cese de los voluntarios conjuntamente con la actividad, será fiscalizada, dirigida y coordinada por los funcionarios responsables de la Dirección de Defensa Civil conjuntamente con la Junta Municipal de dicho organismo”.
Por último resaltó que “Defensa Civil constituye un sistema preventivo, defensivo, mitigador y restaurador en zonas de riesgos o peligro de catástrofes. Su función de un carácter netamente altruista y solidario es de contener a la población, asesorarla, prevenirla, ayudarla a reponerse de las perdidas sufridas, coordinar y fijar acciones para proteger a las personas sin distinciones de edades, credos, razas o políticas y sus bienes ante situaciones de emergencias. También trabaja para lograr una recuperación rápida y eficaz distribuyendo racionalmente los medios materiales, humanos y tecnológicos para establecer una rápida normalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet