Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

3 de noviembre de 2020

La Municipalidad llevará a cabo actividades para visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha instaurada en 1999 por Naciones Unidas en reconocimiento a las hermanas Mirabal, activistas políticas feministas de República Dominicana que fueron asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Algunos de los objetivos de la efeméride es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista.

En este marco, la Dirección de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Pergamino presentó una serie de actividades para sensibilizar y visibilizar dicha problemática.

“Decidimos, desde la Dirección, llevar a cabo diferentes acciones durante todo el mes en curso para sensibilizar a la población. Por la pandemia, tuvimos que adaptarnos y la mayoría de las actividades serán virtuales, por plataformas digitales. Vamos a hacer charlas con alumnos de las ES Nº 19 y la ENET Nº 2; también vamos a hacer actividades en conjunto con la Dirección de Juventud, a través de vivos de Instagram, y también con los jóvenes del Programa Envión, y con el CEC 801”, detalló la directora del área Florencia Vaño Abba.

La funcionaria agregó: “Haremos un spot radial, para seguir sensibilizando y que las mujeres que están pasando por esta problemática sepan que no están solas. Que hay un espacio de escucha, de contención. El Palacio Municipal y la sede de la Dirección de la Mujer y la Familia, ubicada en Ugarte 240, serán iluminados de color violeta en alusión a la efeméride. También realizaremos una jornada sobre Covid y Violencia de Género en Pergamino, la idea es que participen varios actores y operadores de la ciudad como Comisaría de la Mujer, Fiscalía, para contar acerca de cómo venimos trabajando, cómo fue abordada la violencia de género en Pergamino durante la pandemia”

Asimismo, contó que en el día de ayer se lanzó, junto a la Dirección de Juventud, la campaña “No lo naturalices, ándate” dirigida a adolescentes, en sus primeras relaciones. “Queremos visibilizar y desnaturalizar los primeros signos de violencia, como el control, el celo, el aislamiento. Así que de a poco iremos subiendo y compartiendo material en las redes sociales. Las nuevas generaciones hablan mucho más del tema”, indicó.

En tanto, invitó a la población a participar del vivo que se llevará a cabo por Instagram el día 11 de noviembre a las 12hs, donde las psicólogas de ambas áreas dialogarán sobre violencia en el noviazgo y responderán las preguntas que la audiencia envíe.

Por último, adelantó que el 25 de noviembre a las 17hs se llevará a cabo el cuarto encuentro de la Mesa Local.

Los teléfonos de contacto con la Dirección de la Mujer y la Familia son: 392935 y 15685012 (las 24hs.)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!