Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 08:26 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.5º
  • Nubes y sol

LOCALES

10 de noviembre de 2020

"¿Qué hubiese sido de nuestra ciudad sin el SAME?"

Lo expresó el intendente Javier Martínez en la inauguración de las obras de ampliación y restauración de las oficinas existente en la planta alta del edificio, ubicado en Tucumán 215.

´¿Qué hubiese sido de nuestra ciudad sin el SAME?´Así lo dijo esta mañana el Intendente del Partido de Pergamino durante la inauguración de la ampliación del SAME, reconociendo la eficiencia del servicio y más aún en tiempos de pandemia.

Se realizó una ampliación y restauración de las oficinas existente en la planta alta del edificio, ubicado en Tucumán 215.

Con esta obra se centralizaron todas las áreas del SAME en un mismo espacio. Esto mejorará el trabajo en equipo y aportará en brindar un servicio de mayor calidad.

Javier Martínez estuvo acompañado por los diputados provinciales Alex Campbell; Anastasia Peralta Ramos; Susana Lazzari; Andrea Bosco; Sandra París; y la Pro Secretaria Legistiva de la Honorable Cámara de Diputados de la PBA Fernanda Antonijevic.

También participaron de la jornada la secretaria de Salud del municipio María Martha Perretta y el coordinador del SAME Pergamino Federico Sibilia.

“Quiero agradecerle a Alex Campbell que hoy nos está acompañando, él es un referente importante de nuestro espacio, y a los legisladores que hoy también nos han acompañado en este día tan importante porque se trata de cuidar a los que nos cuidan”, dijo Martínez.

El Intendente agradeció la predisposición constante de la secretaria de Salud María Martha Perretta y del responsable del SAME Federico Sibilia.

“Notamos que después de muchos días de pandemia los vecinos se han sentido protegidos, esto significa que el rol se ha podido cumplir. Necesitábamos concluir esta obra para que nuestra estructura trabaje con más comodidad. Siempre pensamos qué hubiese sido de nuestra ciudad sin el SAME en este contexto tan duro. Porque ha sabido trabajar en esa primera línea, junto a una estructura que hemos hecho con los efectores de salud de la ciudad, tengo que mencionar la buena predisposición de la Asociación Médica, los efectores privados de las distintas clínicas, inclusive del Hospital. Indudablemente, nuestra estructura ha sabido soportar esa primera línea que ha sido la más compleja y la verdad es que han trabajado con mucho amor hacia el prójimo”, aseguró.

Por su parte, Alex Campbell dijo: “Siempre es un placer venir a Pergamino y ver a un amigo como Javier y a su equipo que trabaja tan bien. Hoy se inaugura un lugar con todas las condiciones para los trabajares del SAME, en un momento tan difícil que estamos viviendo todos los argentinos y los bonaerenses. Cuidar a los que están trabajando, que a muchos no les conocemos la cara pero que están atrás del teléfono como los operadores, y todo el personal del SAME que viene trabajando mucho”.

Durante su estadía en Pergamino el Diputado recorrió también el Centro de Monitoreo de Seguridad. En relación a este punto indicó: “Pude ver todo el trabajo que han hecho y la cantidad de cámaras que ha sumado Pergamino en estos últimos años y cómo ha bajado el delito a través de la prevención en la ciudad”

En su discurso también mencionó que junto a un grupo de legisladores de la segunda sección electoral de Juntos por el Cambio, realizaron una donación de barbijos al equipo del SAME.

“Cada vez que vengo encuentro a Pergamino más linda, siempre estamos inaugurando algo nuevo para los vecinos”, manifestó.

Haciendo un breve repaso de la historia del SAME en nuestra ciudad, María Martha Perretta detalló: “En octubre del 2017, durante la gestión de María Eugenia Vidal, recibimos el SAME. Hoy estamos festejando la inauguración de haber podido acomodarnos para que la gente pueda trabajar en condiciones mucho más cómodas y precisamente en este momento que estamos dando respuesta a la ciudad de esta pandemia”.

En tanto, Federico Sibilia aseguró: “Para nosotros es un día muy importante. Poder inaugurar esto atravesando la pandemia, donde tuvimos que reforzar muchas áreas, es un gran logro y un reconocimiento. Siento un gran apoyo del municipio para que el servicio pueda brindar la mejor calidad posible”.

La obra

La obra consistió en centralizar todas las áreas del SAME en un mismo lugar. “Cuando el servicio se implementó en nuestra ciudad los médicos y los choferes estaban en un sector, la parte administrativa en otro, y los radio operadores en otro. Lo que hicimos ahora fue centralizar todo en un solo lugar para estar mejor articulados y brindar así un mejor servicio”, indicó Sibilia.

Según explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, el personal del SAME se trasladará de la Planta Baja y del contenedor ubicado en el exterior del edificio a una instalación que constará de dos sectores.

El primer sector es para el servicio ambulanciero y tiene 2 dormitorios, uno para damas y otro para caballeros (se colocaron dos camas en cada uno); un office amplio con una mesada y un depósito; y baños con nuevo sector de duchas para damas y para caballeros.

En el segundo sector hay dos oficinas, una para las operadoras y otra para el coordinador (este sector también tendrá un depósito).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »