Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

19 de noviembre de 2020

La Noche de los Museos propone un recorrido virtual

El próximo sábado 21 de noviembre se llevara a cabo la 7ma edición de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, debido a la situación que estamos atravesando, la propuesta es hacer una noche de los museos virtual, contando la historia desde la oralidad.

Belén Polizzi, Directora del Museo Municipal Giuníppero Castellano destacó que “Pergamino cuenta con diversos espacios dedicados a la conservación del patrimonio tangible de nuestra comunidad. A veces en formato museo, a veces en espacio de colección, pero siempre resguardando nuestra memoria, nuestra historia y también nuestro futuro. Participaran el  Museo Municipal Giunippero Castellano, el Museo de Bellas Artes, APREF,  Asociacion Autoclásica, El Museo del Gaucho, el Museo del Árbitro, el Museo del Deporte, Espacio Menéndez, Espacio de los Veteranos de Malvinas, Museo Batallas de Cepeda, Museo del Juguete”.

La  Noche de los Museos 2020 consiste en realizar un recorrido virtual por los distintos espacios museísticos de nuestro Partido a través de un mapa interactivo.  Con un novedoso diseño y el uso de una herramienta que permite crear contenidos interactivos los invitamos a recorrer los museos de nuestra ciudad desde casa y de una manera diferente pero no menos interesante.

Al respecto, Susana Salauati, presidente de la Asociación amigos del Museo expresó: “Como cada noviembre desde hace 7 años, la Asociación Amigos del Museo, junto a su dirección y la Subsecretaría de Cultura, participa activamente en la organización de La Noche de los Museos, para fomentar y vincular las instituciones y espacios culturales mas significativos de nuestro partido.   Este año, dada la pandemia nos adaptamos a la modalidad virtual y presentamos este clásico pergaminense deseando que próximamente los museos puedan volver a la modalidad presencial. Agradecemos a las autoridades, personal y socios el apoyo brindado para la concreción de esta noche especial del 2020”.

Es cultura y el viernes lo sabe

Este exitoso ciclo de conversaciones en vivo por youtube se suma a la Noche de los Museos 2020 y en la víspera presentará a Micaela Sacani, ex directora del museo Mar junto con Gimena Picchi (Cultura Junín).

“Charlamos sobre Museos” es la consigna del encuentro que se podrá visualizar el viernes 20 de noviembre desde las 19 Hs. por live stream (transmisión en vivo) por el de youtube de Cultura Pergamino. Las invitadas conversarán con la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, Belén Polizzi y Susana Salauati.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!