Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 14:42 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 33º
  • Soleado

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Clickeados finalizó la última capacitación del año

En el día de ayer Clickeados realizó el acto virtual de entrega de certificados de cursada a los docentes que participaron de la 2da cohorte, recientemente finalizada del curso “Educación y virtualidad. Recursos TIC y su didáctica – Nivel 1”
Por motivos de público conocimiento, Clickeados adaptó en 2020, el formato de las capacitaciones destinadas a los docentes del distrito que desde hace años viene desarrollando.

Ante las particularidades de la educación en contexto de ASPO y DISPO, se desarrolló una línea de capacitación en el formato sincrónico virtual destinada a docentes de nivel secundario, ISFD y Adultos.
Las clases, de dos horas de duración cada una, se llevaron a cabo a través de una plataforma digital, y fueron de carácter didáctico y taller, es decir, los docentes aplicaron de manera práctica (durante la misma clase) los contenidos que se fueron abordando.

El contenido de la cursada fue el siguiente: Búsqueda, selección y descarga de información desde la web (texto, imágenes, videos y demás recursos multimediales); Intervención de imágenes, creación de infografías y líneas de tiempo; Creación y edición de contenido en formato audiovisual (videos documentales, recursos, cortos, etc); Utilización didáctica de repositorios de audiovisuales (canal de Youtube y otros); Ciudadanía digital, seguridad y privacidad; El diseño y desarrollo de actividades didácticas en entornos colaborativos (Google Drive); Uso de formularios de Google para relevamiento de datos, actividades y cuestionarios de evaluación, autoevaluación y/o resignificación de contenidos; Uso de Classroom como espacio de aula virtual; Uso de espacios virtuales para el intercambio de contenido multimedial (pizarras digitales).

Los organizadores de la capacitación se mostraron conformes con todo lo acontecido: “La cantidad de inscriptos superó toda expectativa en cuanto a la cantidad de docentes interesados, superando los 200 inscriptos en los primeros días. Por tal motivo, se diagramaron dos cohortes, con dos aulas de cursada cada una”, explicaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!