Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

26 de diciembre de 2020

Pergamino se suma a Municipio Verde

Esta semana el municipio bonaerense formalizó su intención de avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas en tres localidades del Partido de la mano de la herramienta Municipio Verde.

Esta semana el municipio bonaerense firmó el convenio con Aapresid para avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas a través de la implementación de la herramienta Municipio Vrede (MV).
La iniciativa se oficializó mediante una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Producción Javier Genoud, el Gte. de Aapresid Certificaciones Tomás Mata y Diego Sánchez Granel, productor de la Regional Aapresid Pergamino-Colon.
El convenio para la implementación de MV comprenderá inicialmente las localidades de Mariano Benítez, La Violeta y El Socorro, aunque en una segunda etapa la intención es avanzar en la totalidad de localidades del Partido.
“MV nos aporta eficiencia y tecnología al trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Ambiente Rural, dependiente de la Secretaria de Producción. Lo importante que aporta esta herramienta es que todo el sistema de control está auditado por IRAM. Esto nos da mucha seguridad y tranquilidad, no solamente al Municipio en su rol de controlar, sino también a los vecinos”, expresó Genoud.
El Secretario agradeció a Aapresid por acompañar en el logro de los objetivos del Municipio: “por un lado dar seguridad a los productores periurbanos pero también transmitir seguridad a los vecinos que habitan ese periurbano, con la certeza de que por medio de este sistema podemos producir sin dañar el medio ambiente ni la salud de las personas”.
A su turno, Mata expresó: “estamos muy contentos de iniciar este camino. Creemos que es importante esta interacción público-privada para tener más resguardo y control de las producciones periurbanas. Desde Aapresid promovemos que las producciones tengan un control intensivo en cada uno de sus pasos, que involucre a los productores, a las maquinarias y a los ingenieros agrónomos; y que haya interacción entre todos, que cada uno cumpla su rol, que cada rol este identificado, trazado y registrado”. 
Mata aseguró que se continuará trabajando en este marco, esperando que sirva para dar transparencia en cada uno de los pasos de la producción, objetivo final de MV: que cada uno pueda saber qué se está haciendo, en qué lugar, y toda la información vinculada a la producción periurbana. 
Para cerrar, Diego Sánchez Granel aseguró: “como productor Aapresid y productor de Pergamino estoy profundamente emocionado con esta evolución que sigue teniendo la agricultura de la mano de Aapresid”. 
El productor destacó la importancia de mostrar a toda la comunidad, mediante procesos profesionales, la sustentabilidad y que las cosas pueden hacerse bien. “…Dar tranquilidad tanto a productores como a vecinos, que si podemos mostrar y auditar cómo se hacen las cosas se pueda seguir produciendo sin que nadie se sienta perjudicado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!