Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Producción realizó un balance del trabajo realizado en el 2020

Esta mañana, el secretario de Producción Javier Genoud participó de una conferencia de prensa donde presentó el balance del año. También adelantó que próximamente habrá 8 nuevos lotes en el Parque Industrial para ofrecerlos a empresas de la ciudad.

“Esta Secretaría cumplió una función esencial en el inicio de la pandemia y que tuvo que ver con acompañar a las empresas, en la medida en que sus aperturas fueron permitidas, adaptar esos procesos productivos a las nuevas exigencias de esa emergencia sanitaria. Pero también el personal de esta Secretaría cumplió rápidamente sus objetivos y se adaptó a esta situación. En la etapa más dura quizás de la cuarentena, durante el aislamiento, el Club Social de Innovación se adaptó y empezó a fabricar en serie y en escala elementos de protección, que en ese momento no se podían adquirir en el mercado, por medio de una red de impresoras 3D compuesta por voluntarios. En término de tres meses hemos entregado más de 8.000 elementos de seguridad, no solo a los médicos de Pergamino sino también al personal esencial del municipio que desde la primera hora también acompañó con sus servicios a los vecinos de Pergamino”, detalló Genoud.

El funcionario también contó que el área de Empleo se digitalizó y hoy se pueden cargar los CV por medio de la web del municipio.

En relación a Turismo, otra de las áreas que dependen de la Secretaría, señaló: “Hemos trabajado en potenciar nuestra oferta turística. Estamos preparando la oferta turística para la Ruta de la Tradición, una oferta para atraer turistas de la ciudad de Buenos Aires. Es un proyecto ambicioso. Se trata de aprovechar ese camino que en su momento fue el camino real que iba de Buenos Aires a Pergamino y continuaba hacia el Virreinato del Perú”.

Genoud también contó que Comercio Exterior digitalizó el área: “Se creó una página web para ofrecer eficientemente la oferta exportable al mundo, es un servicio para las empresas del Partido de Pergamino”.

En cuanto a la Dirección de Ambiente Rural, área que se dedica al control de aplicaciones de productos fitosanitarios en el Partido de Pergamino, indicó: “Nuestro objetivo es lograr un consenso social que nos permita llevar tranquilidad a los vecinos que habitan el periurbano del Partido de Pergamino y seguridad a quienes producen en el periurbano, con la certeza de que se puede producir sin dañar el medio ambiente ni la salud de las personas. Para ello hemos intensificado distintas gestiones tendientes a obtener esos resultados, como por ejemplo la gran cantidad de controles y operativos que se hicieron en los pueblos durante esta campaña; contratar más personal, tenemos una nueva ingeniera agrónoma con un nuevo vehículo, y como resultado de esas dos gestiones hoy podemos decir que tenemos el doble de recetas agronómicas que tenemos con respecto al año anterior. Eso habla de un compromiso de quien produce en el periurbano y las ganas de hacer las cosas bien, teniendo un municipio que controla pero también productores que trabajan con buenas prácticas agrícolas”.

En este punto, Genoud destacó la reciente firma con Aapresid que permite acceder al certificado de Municipio Verde, una herramienta que da eficiencia y aporta tecnología: “Consiste en administrar una gran cantidad de datos que en otras oportunidades no teníamos, datos que tienen que ver con un registro de cada uno de los lotes del periurbano del Partido de Pergamino, de todos los pueblos; pero también un registro de personas que tiene que ver con propietarios del lote, productor, ingeniero agrónomo recetante, con la persona que maneja la máquina, y nuestro ingeniero agrónomo controlando cada una de las aplicaciones; con herramientas con una app para cargar los datos técnicos de la aplicación que tiene que ver con meteorología y otros datos que tienen que ver con productos y demás”.

Por último, adelantó que se comenzaron con las obras de ampliación del Parque Industrial: “En breve tiempo seguramente nos van a arrojar como resultado la existencia de 8 nuevos lotes en el Parque para ofrecerlos a empresas de Pergamino”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!