Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 03:06 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Inicia la campaña de vacunación más importante de la historia de la Provincia

En la jornada de hoy, el Hospital recibió con mucha emoción y después de tantos meses de trabajo, las primeras vacunas Sputnik V en nuestro querido Hospital Interzonal de Agudos “San José”. Esto pudo llevarse a cabo gracias a la articulación constante de la Presidencia de la Nación, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Correo Argentino y la Policía Bonaerense.

Las autoridades de nuestra institución, las directoras Sylvia García, Yanina Mayo y el director José Agudo, esperaron y recibieron con inmensa alegría a las autoridades del Correo Argentino que estuvieron a cargo de la comitiva: el jefe zonal Mario Lanzillotta; la jefa de la Central de Distribución (CDD) de Pergamino, Nancy Diguero, y el auxiliar Braian Germontani. A las 23 horas de ayer, partió desde nuestra ciudad el operativo a cargo del Subcomisario de la Policía Departamental de Seguridad de Pergamino Juan Carlos Rubíes a la ciudad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, para la toma de posesión de las vacunas de nuestra región y el acompañamiento policial hacia las diferentes instituciones de salud. Fueron anfitriones también, en horas de la mañana de hoy, las vecinas y los vecinos que se encontraban transitando el Hospital, quienes acompañaron el despacho al sector del Laboratorio, donde quedaron alojadas las vacunas, en las condiciones necesarias, a la espera de ser colocadas. En esta primera instancia, recibieron 450 dosis, que a partir de este miércoles serán colocadas a las profesionales y los profesionales de salud, especialmente a quienes se dedican al cuidado intensivo y a todos los sectores que se vinculan con este servicio. "Desde hoy contamos con una herramienta muy importante para hacer frente a la pandemia, como lo son las primeras vacunas Sputnik, pero es fundamental que sigamos siendo responsables y mantengamos los cuidados para ganarle más rápidamente al coronavirus. Con un Estado presente y un pueblo solidario, comenzamos a ponerle fin a la pandemia. Para recibir información periódica sobre el avance de la campaña podes inscribirte en www.vacunatepba.gba.gob.ar, lo que no significa una reserva de turno, sino un canal de comunicación", manifestaron las autoridades del Hospital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, el equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia visitó la Dirección de Tercera Edad para compartir una mañana con los adultos mayores que allí concurren.
Locales
Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

La Municipalidad de Pergamino concluyó una intensa semana de trabajo territorial con una serie de concurridas mesas de diálogo en el marco del Presupuesto Participativo «Ciudadanía en el Centro».
Locales
Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Dias atrás, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Villa Deportiva, más de 20 árbitros de fútbol de Pergamino participaron de una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), incorporando herramientas y técnicas básicas para actuar ante emergencias hasta la llegada de profesionales de la salud.

Comentarios

Escribir un comentario
GZTXQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.