Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:09 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.9º

LOCALES

12 de enero de 2021

Se confirmó que el tramo de la autopista en Pergamino finalizará en abril

Lo aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Es el tramo entre Fontezuela y la Ruta Nº 188. Cuando culmine dicha obra se podrá habilitar el tránsito en todo el medio anillo de circunvalación. El funcionario también fue recibido por el intendente Javier Martínez.

Este martes por la mañana el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Pergamino y recorrió las obras que se llevan adelante en la autopista Nº 8, en el medio anillo de circunvalación que pasa por Pergamino. El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; el diputado provincial Marcos Di Palma; la diputada Fernanda Díaz y el senador Facundo Ballesteros.
Katopodis confirmó que el “Puente de Palos”, que une la traza de la Ruta Nº 8, a la altura del Fontezuela, con la nueva autopista, estará concluida en abril y de esa manera se podrá habilitar el tránsito en todo el medio anillo de circunvalación.

“Es importante destacar la decisión del Gobierno Nacional, del presidente Alberto Fernández, de avanzar en estas obras en un año tan difícil como fue el 2020, un año complejo como el 2021: arranca el año y estamos acá, comprometidos con estas obras, impulsando estas rutas, acompañando a toda la gente de Pergamino en una obra necesaria. Tenemos que terminar con la historia en Argentina de obras que se empiezan y no se terminan; esta ruta comenzó allá por 2007, son obras que llevan 10 a 15 años y tenemos que poder garantizar terminarlas, cerrar estos corredores viales que son productivos pero también hacen a la seguridad vial. Venimos a transmitir a todos los vecinos de Pergamino y de todo el corredor la certeza de que están los recursos, están los presupuestos y está la decisión política de concretar esta obra; la plata que estaba destinada al pago de la deuda ahora se va a destinar para terminarlas. No tenemos tiempo que perder, tenemos que recuperar el tiempo perdido el año pasado por la pandemia", manifestó Katopodis,

Por su parte, el diputado Lisandro Bormioli aseveró: "es una satisfacción estar aquí otra vez con el ministro Katopodis, quien asumió el compromiso de habilitar estas obras. Hoy estamos viendo el grado de avance que tiene esta obra tan importante para los bonaerenses y para los argentinos. Es una ruta que tiene mucho tránsito de camiones, por eso la importancia que tiene esta obra para la Provincia, para el país y también para la seguridad de los pobladores”.
“Estamos aquí porque sabemos la importante que es terminar la autopista Pilar-Pergamino. No tengo dudas, por cómo vienen avanzando las obras, que el gobierno de Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, con ministros como Gabriel y Agustín, vamos a poder terminarla en el mediano plazo. En el corto plazo iremos inaugurando algunos tramos pero vamos a terminar la autopista Pilar-Pergamino que en muchos tramos estuvo paralizada por el gobierno de (Mauricio) Macri”.

Martínez recibió a Katopodis y a Simone

 

Hoy al mediodía, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y su par de Provincia Agustín Simone.
El encuentro se dio en el despacho del jefe comunal en el Palacio Municipal y fue en el marco de la recorrida que los ministros realizaron por las obras que se están ejecutando en la Autopista Nº 8, en el medio anillo de circunvalación que pasa por nuestra ciudad.

También participaron del encuentro el subadministrador de ENOHSA Néstor Álvarez, el diputado nacional Lisandro Bormioli, y los diputados provinciales Micaela Morán y Marcos Di Palma.

Los presentes conversaron sobre los avances de la Autopista. El Intendente les comentó acerca de diferentes obras y necesidades para el Partido y acordaron continuar trabajando con los equipos técnicos de las diferentes áreas nacionales, provinciales y municipales.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!