Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

15 de enero de 2021

Saneamiento Ambiental brinda recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos

Luego de las lluvias se busca evitar la proliferación de mosquitos. Es por esto que la Dirección de Saneamiento Ambiental insiste en llevar a cabo la limpieza de patios; descacharrización y eliminación de objetos o recipientes que puedan acumular agua; usar repelente cada 3 ó 4 horas para evitar picaduras, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; así como también desmalezar el peridomicilio.

Cabe recordar que el mosquito Aedes Aegypti puede ser portador del virus del Dengue, es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas).
Por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!