Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

12 de febrero de 2021

Vacunación de ingreso escolar: instan a los padres a llevar a los niños a los vacunatorios

Podrán aplicarse las 3 vacunas necesarias para comenzar las clases protegidos y así prevenir 7 enfermedades. Deberán llevar la libreta sanitaria.

Como todos los años a esta altura del calendario, la Secretaría de Salud del municipio convoca a los padres de niños y niñas que ingresen a primer año del nivel primario a concurrir a los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) o al Vacunatorio municipal a aplicarse las tres vacunas para el ingreso escolar: Triple Viral; Triple Bacteriana; y Salk (Antipolio).

“Estamos trabajando durante todo el año en la campaña de vacunación, si bien le decimos ingreso escolar es algo en lo que trabajamos los 12 meses, donde los niños de 5 a 6 años deben recibir las tres vacunas”, dijo la directora de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones Érica Períes.

La funcionaria aclaró que “son tres vacunas que van a prevenir siete enfermedades” y llevó tranquilidad a los padres al asegurar que las enfermeras y el personal de salud utiliza los elementos de protección necesarios y respeta la bioseguridad para vacunar.
“Las vacunas están disponibles todo el año. Son tres vacunas inyectables: Triple Viral; Triple Bacteriana; y Salk (Antipolio). Antes colocábamos la Sabin, que es la vacuna oral que todos conocemos, esa vacuna ya no está más en el Calendario Nacional y está la antipolio”, manifestó Períes.

En cuanto a la vacunación general del año pasado, aseguró: “En el 2020, por la pandemia, no llegamos a la cobertura esperada. Si bien no estamos al mismo nivel que Provincia o Nación, nuestras coberturas no han descendido tanto, sí notamos una baja. Tenemos una baja entre un 15% y 20% en comparación de años anteriores. Pero todavía estamos a tiempo de recuperar a esos chicos, y que los niños ingresen a primer grado con la vacunación completa”

Y agregó: “El año pasado no pudimos ir a las instituciones educativas por la pandemia, por eso les pedimos a los padres que se acerquen, hay vacunas disponibles en los CAPS y en el Vacunatorio Municipal. Pueden acercarse de lunes a viernes con la libreta sanitaria así comienzan las clases con la vacunación completa”

Por último, explicó: “Las vacunas ofrecen un escudo de protección, de esta manera no le damos lugar a la enfermedad de que ingresen a la comunidad. Aplicarse las vacunas es un acto de responsabilidad, es una obligación y un derecho, dejó de ser un acto individual para ser un acto colectivo así podemos proteger a nuestra comunidad”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!