Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 23.8º

LOCALES

12 de febrero de 2021

La Casa del Niño de Urquiza recibió las islas de separación de residuos

Cuando los niños vuelvan a la institución las docentes se encargarán de explicarles qué residuo va en cada uno de cestos de colores. También les hablarán sobre los beneficios de separar en origen.

En la mañana de ayer la directora de La Casa del Niño de la localidad de Urquiza, Sandra Andrada, espacio de educación no formal dependiente de la Subsecretaría de Educación del municipio, recibió por parte de la coordinadora del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra, las islas de separación de residuos. Esto forma parte de un programa de concientización impulsado por el municipio que consiste en estas estregas tanto en los Centros de Desarrollo Comunitarios como en las escuelas del Partido de Pergamino con la finalidad de abordar la educación ambiental

Durante este pequeño acto también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, el delegado de la localidad Rubén Welsch, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, y personal de La Casa del Niño.

Valeria Pereyra dio una charla sobre separación de residuos y explicó qué residuos se depositan en cada uno de los colores de estos cestos entregados. También se refirió a la importancia y los beneficios de separar en origen.
La idea es que cuando los alumnos retoman la presencialidad a dicha institución de educación no formal puedan comenzar a adquirir estos conocimientos y hábitos para contribuir a cuidar el ambiente.

“Esto forma parte de un Programa donde se entregan islas de separación de residuos para entidades educativas y CDC, como estamos en verano comenzamos por los CDC. Queremos que el personal se capacite así ellos pueden visualizar esto de la separación de residuos también dentro de los CDC, así como en la calle y en la escuela, que todo sea en la misma línea, que los colores sean los mismos, que todo sea tan cotidiano que cuando vuelvan a sus hogares lo puedan realizar con mayor facilidad”, detalló Pereyra.

Por su parte, Demilta adelantó que el próximo jueves visitarán la localidad de Manuel Ocampo para hacer entrega de estas islas a La Casa del Niño que allí funciona. “Luego iremos a Acevedo. De esta manera culminaremos con la entrega en los CDC y daremos paso a la entrega en las instituciones educativas”, aseguró.

 

      



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!