Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

7 de marzo de 2021

Juntada feminista marcha en el Día Internacional de la Mujer

Como todos los años se realizará mañana la marcha pero debido a la pandemia, lo harán de una forma diferente ya que habrá tres puntos distintos de partida. (Foto archivo Semanario El Tiempo).

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, 8 de marzo, Juntada Feminista realizará como todos los años la tradicional marcha pero en esta oportunidad, respetarán los protocolos sanitarios de distanciamiento y utilización del barbijo. Por ello habrá tres puntos de encuentro: Avenida de Mayo y Merced, Avenida de Mayo y Doctor Alem y Avenida y Moreno para luego partir hacia el el Arroyo Pergamino. La convocatoria está programada para las 17:45 y a las 18:00 comenzarán a marcha. Al llegar al Arroyo, se dividirán desde avenida Rocha hasta avenida Juan. B. Justo para mantener el distanciamiento. Cabe recordar que este año no habrá lectura de documento en el lugar pero será transmitido a través de las redes. Se les solicita a las mujeres que asistan a que lleven carteles con consignas específicas haciendo referencia a la reivindicación y la lucha de las mujeres.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema "Pan y rosas" para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos, sucesos y movilizaciones se dieron a partir de ese episodio que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo. Años más tarde, el 28 de febrero de 1909, en Nueva York y Chicago se realizó un acto que bautizaron con el nombre de Día de la Mujer, organizado por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt. Dos años después de ese evento y uno después de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague, se produjo el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Ese 25 de marzo de 1911 murieron 146 mujeres y otras 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!