Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 20:29 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

LOCALES

10 de marzo de 2021

Con una encuentro virtual Pergamino celebró el Día de Datos Abiertos 2021

Se trató de una jornada de reflexión que se llevó a cabo en el día de hoy. La actividad estuvo presidida por el intendente Javier Martínez y la coordinadora de Gobierno Abierto Silvana Pirchi.

Participaron del encuentro secretarios, directores, coordinadores, delegados y concejales.
El lema de este año fue “Transformación digital hacia un Plan de Apertura de Datos de Pergamino”.

Cabe recordar que los beneficios del uso de los datos abiertos son: promover la transparencia y la rendición de cuentas, mejorar la toma de decisiones basadas en evidencia, generar visualizaciones y la estadística e impulsar la innovación u el desarrollo sostenible.
La municipalidad de Pergamino tiene la web www.datosabiertos.pergamino.gob.ar a disposición de los vecinos.

Esta celebración de los datos abiertos se realiza todos los años en el mes de marzo, alrededor del mundo, donde se crean eventos locales para visualizar, liberar o publicar análisis acerca de datos.
Pergamino lo celebró esta mañana con un evento por zoom, donde el Intendente manifestó la importancia de abrir los datos y trabajar siempre en pos de la transparencia de la gestión.

“Por una convicción de nuestro equipo llegamos al municipio diciendo que íbamos a generar cambios, que esos cambios lo iban a mejorar, y esta es una herramienta creo que indispensable.
Formamos parte de un esquema político que toma a la transparencia como una de sus principales banderas”, señaló Martínez.
En tanto aclaró que cuando culmine su mandato dejará un “gobierno abierto, para que el vecino lo vea desde su casa, participe, colabore y sea bien transparente”
“Esto es bueno para la democracia porque en el futuro nadie le va a poder sacar ese derecho a los vecinos. Esto es un hito para nuestra gestión, que podamos tener un gobierno abierto, que los datos estén a disposición de los vecinos, que el vecino pueda ver qué hacemos con los recursos. El vecino se puede expresar día a día. Eso nos va a ser mejores, a nosotros como administradores y a los vecinos mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Pirchi realizó un balance de la jornada de hoy y detalló: “Los datos abiertos generan el conocimiento abierto y gracias a la investigación confiable es posible la innovación pública, lo que lleva a transformarse en una administración pública innovadora inteligente”

El área de Gobierno Abierto del municipio pertenece a la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnologías y los proyectos para el 2021 son:
Pergamino GOBIERNO ABIERTO, Pergamino INNOVA y Pergamino PARTICIPA, los tres están basados en los 5 pilares de la innovación inteligente:
1) orientación y visión estratégica
2) gestión del conocimiento
3) inteligencia colectiva
4) inteligencia artificial y robótica
5) modelo relacional democrático, sostenible, abierto y transparente

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!