Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 20:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

16 de marzo de 2021

Los chicos volvieron a los Centros de Desarrollo Comunitarios

Ayer a la mañana los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del Partido de Pergamino abrieron sus puertas con protocolos y lasmedidas de seguridad necesarias en este contexto de pandemia.

“Estábamos esperando la reglamentación para la reapertura y los protocolos. Para nosotros es muy importante que los chicos puedan volver de a poco a los Centros”, aseguró el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre.

El funcionario explicó que desde el inicio de la pandemia en los CDC se elaboraron viandas para entregar a las familias.

 

En relación al inicio de esta presencialidad segura en los Centros, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta indicó: “Para abrir, tuvimos en cuenta el protocolo del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que es el regreso a la presencialidad en las escuelas, en ese marco de la educación formal volvimos. Para la reapertura de los Centros también se contempló el protocolo de Salud municipal. Se armaron burbujas o subgrupos con los niños inscriptos en cada uno de los Centros, respetando el tamaño que tiene la institución. En base a los metros cuadrados se determinó 1,5mts entre niño y niño y 2mts entre los niños y el docente”

Demilta destacó la labor y el compromiso de todo este tiempo tan complejo del equipo de trabajo de la Subsecretaría que dirige.

En cuanto a la asistencia alimentaria que se brinda en estas instituciones de educación no formal municipales, manifestó: “La diferencia con las escuelas es que en los Centros vamos a brindar el almuerzo. Los niños que asisten al turno mañana reciben un desayuno, luego inician las tareas pedagógico-didácticas, que forman parte del segundo eje que tienen los Centros, a continuación se sirve el almuerzo, respetando el distanciamiento. Y en el turno tarde es al revés, los niños que salen del turno mañana del establecimiento educativo vienen a almorzar, hacen la actividad pedagógico-didáctica, meriendan y se retiran a sus domicilios”
Cabe destacar que los niños que no están asistiendo a los CDC continúan recibiendo la vianda diaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Agencia de Desarrollo Local, selló una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar Adultos 2000, una propuesta de educación a distancia que permite completar el bachillerato de manera flexible, gratis, de forma virtual, sin la obligación de asistir a clases presenciales y brindando el apoyo necesario para estudiar.
Locales
Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Los nuevos espacios forman parte del proyecto de renovación de las plazas Miguel Dávila y 9 de Julio. Cuentan con instalaciones preparadas para la actividad gastronómica y una estética unificada que busca darle identidad al paseo.
Locales
Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Bromatología, informa a la comunidad sobre una alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una fórmula infantil en polvo falsificada que podría representar un riesgo para la salud, especialmente de los bebés.

Comentarios

Escribir un comentario
K7MFM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.